“Esperamos que se termine este calvario”

Carlos Miori habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) después del empate ante Unión que fue el último partido como local del Torneo Transición en el Torneo Federal “A”. “No puedo hacer balances, salió todo mal desde el principio”, aseguró el DT.

Carlos Horacio Miori, DT de Alvarado.

Carlos Horacio Miori, DT de Alvarado.

Después de su último partido como local, Alvarado afrontará un juego más para cerrar su participación en el Torneo Federal “A”, esta vez sin triunfos hasta el momento en su haber. El entrenador del equipo, Carlos Miori, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el rendimiento ante Unión y de lo que viene para el club.

“Hemos hecho partidos buenos, pero no se nos dio el resultado. Contra Talleres en Córdoba y el segundo tiempo en Rosario, con Unión los muchachos hicieron un gran partido”, aseguró el DT. A pesar de que truncaron la chance de ascenso que tenía el “celeste” que después se confirmaría con los resultados en otras canchas, Miori afirmó que “teníamos que jugar por nosotros, darle una alegría a la gente que a pesar de una campaña mala siempre apoyó y alentó al equipo. Ayer no dejaron de alentar en ningún momento y al final se fueron conformes con el rendimiento de los jugadores”.

El semestre ha sido para olvidar rápidamente, pero el entrenador no puede hacer balances sobre lo sucedido, ya que hubo demasiados inconvenientes: no puedo hacer balances, salió todo mal desde un principio. Nos encontramos con que no teníamos nada, empezamos con el famoso cuadrangular que dijeron que pagarían las deudas, salió mal y no pagaron nada. El tema de jugar en Necochea, los viajes. Hoy la historia termina así”.

El dinero que se debe todavía es muy importante y habrá que ver que resoluciones se toman pensando en comenzar la próxima temporada. “Ahora hay que cancelar la deuda del anterior torneo, del presente torneo y ver como se encarará el próximo año. Eso lo definirán los dirigentes, pero quedan muchas cosas pendientes”, afirmó.

A pesar de que tiene un contrato que lo liga con la institución, es difícil que continúe siendo el entrenador de Alvarado: tengo contrato, pero las deudas son grandes. Le debo al preparador físico que está en Tandil a Leonardo D´Urso que es mi ayudante, al entrenador de arqueros. Veremos que quiere hacer Alvarado, ninguno sabe lo que piensa hacer el club. Los muchachos están en el aire y no será fácil comenzar, a no ser que tenga una idea la Comisión Directiva”, adelantó.

No es fácil el camino que hay por delante y no es poco el dinero que se necesita para afrontar este certamen: “están tratando de terminar este torneo, cada partido que tienen que jugar es una Odisea. Si tenes que abrir el estadio necesitas 40.000 pesos para la policía, más 14.000 de árbitros más UTEDYC. En cada viaje necesitas 30.000 para el colectivo más la estadía son 45.000. Todas las semanas es una lucha constante, no tienen el presupuesto y de esa manera es imposible poder cobrar algo”, remarcó Miori.

Ahora queda un juego más visitando a Independiente de Chivilcoy, aunque remarcó que “vamos a tratar de repetir lo bueno que hicimos ante unión para al menos ganar un partido. A este grupo hay que alentarlo y agradecerle. El hecho que vayan y se pongan la camiseta, es demasiado”.

La frase final de Carlos Miori es una síntesis del semestre: “estamos deseando todos que de una vez por todas se termine este calvario”.