Le pinchó el “globo”

Aldosivi tenía la ilusión de recuperarse en el Minella ante Huracán, un rival directo por no descender, pero sin embargo recibió un nuevo golpe al ser derrotado por 3 a 0. Mariano González anotó en el final del primer tiempo y ya en el complemento, Diego Mendoza y Norberto Briasco cerraron el partido. El “Tiburón” sigue sin marcar goles.

Cuando parece haber tocado fondo, demuestra que aún puede estar peor. Aldosivi perdió su sexto partido consecutivo y fue con goleada como local ante un rival directo. El triunfo de Huracán por 3 a 0 lo sigue complicando y además, estira el mal momento ofensivo del equipo que hace más de 400 minutos que no anota un gol.

Los primeros minutos mostraron una mínima superioridad del “Globo” que contó con un par de pelotas paradas que podrían haber traído cierta preocupación, pero finalmente no fue así. De a poco, el “Tiburón” emparejó el desarrollo y luego pasó a dominarlo.

La tarea del uruguayo Brum fue fundamental porque se desdoblaba ofensivamente sabiendo que detrás Ledesma ocupaba los espacios que podía dejar y se animaba a ser una opción llegando al área. Tanto Medina como Bandiera eran los objetivos constantes pero no estaban precisos aún, mientras que el rival quería construir para llegar con claridad hacia el “Rolfi” Montenegro pero sin éxito.

La presencia inquietante de Miracco entre los centrales, ayudaba a que los centros trayeran peligro real sobre el área. Aldosivi mejoró ofensivamente y además, su rival no desequilibraba porque el balón no llegaba limpio a los pies de Montenegro y Mariano González.

Huracán no hizo demasiados méritos en el primer tiempo, pero en la última pelota encontró el premio. Un saque de arco de Campodónico fue ganado por Fritzler de cabeza y con la conducción rápida de Montenegro, el “Rolfi” habilitó a Mariano González que le había ganado la espalda a Quilez y enfrentó al arquero definiendo entre las piernas para el 1-0. Premio grande para el equipo de Parque Patricios hasta ese momento.

El local sabía que tenía que salir a comerse al rival para ganar el partido. Salió con esa intención pero con los mismos problemas de siempre, no podía ser claro en los últimos metros de la cancha por lo que los ataques quedaban sólo en insinuaciones. El “Globo” no tenía la pelota, pero apostaba al contragolpe.

La salida de Quilez para el ingreso de Llama, retrasó a Yeri al lateral derecho. Ese cambio no le dio réditos al “Tiburón” porque lo pagó con un gol. Una buena jugada de Huracán parecía diluirse por un pase a la espalda del ex Banfield demasiado largo, pero el ecuatoriano Angulo no la dio por perdida y se la ganó. Yeri no se pudo poner de pie y el moreno se tomó su tiempo para tocar atrás cuando cerraba Alegre y allí el goleador Diego Mendoza definió con todo el arco a su disposición. Huracán ganaba 2-0 y ante tantas falencias de Aldosivi, parecía imposible que se remonte la situación.

Tardó un par de minutos en recuperar la vertical y con Galván de mediocampista central pero haciendo todo, empezó a juntar gente para ir por el descuento. Un centro preciso de Yeri encontró a Galván en el centro del área y “Jony” ensayó un fuerte cabezazo que sacó providencialmente Marcos Díaz en la única jugada en la que había intervenido hasta el momento.

Sin ideas, sin claridad, como pasó en los últimos encuentros, Aldosivi iba pero también sufría. En un tiro libre, Ángulo conectó girando su cabeza y estrelló la pelota en el palo. Sobre el final, a los 44 minutos, Briasco hizo una buena jugada personal sacandole el balón a Alegre, metiendose en el área y definiendo con zurda al primer palo.

Demoledor resultado para las aspiraciones de los marplatenses y puntualmente para su técnico que ya era cuestionado en las últimas presentaciones, pero ahora en un partido clave fue goleado en casa y además, bajó un puesto más en el camino para mantener la categoría.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Franco Canever; Nahuel Yeri, Damián Ledesma y Roberto Brum, Neri Bandiera, Nicolás Miracco y Antonio Medina – DT: Darío Franco

Huracán 3: Marcos Díaz, Nicolás Romat, Hugo Nervo, Federico Mancinelli y Carlos Araujo, Lucio Compagnucci, Matías Fritzler, Mariano González, Daniel Montenegro, Diego Mendoza y Norberto Briasco – DT: Juan Manuel Azconzábal

Goles: 45m PT Mariano González (H), 22m ST Diego Mendoza (H), 44m ST Briasco (H)

Cambios: 15m ST Cristian Llama por Ismael Quilez (A), 17m ST Julio Angulo por Daniel Montenegro (H), 22m ST Jonathan Benedetti por Antonio Medina (A), 25m ST Mauro Bogado por Mariano González (H), 36m ST Pablo Lugüercio por Damián Ledesma (A), 45m ST Ezequiel Garré por Nicolás Romat (H)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata