Tarde negra de Aldosivi que se quedó sin invicto

El “Tiburón” perdió su invicto en la B Nacional al caer 3-1 ante Almagro en el Minella por la fecha 4. Fue un partido con muchas incidencias como el penal que Moyano le atajó a Compagnucci, la expulsión de Arnaldo González y los goles que fueron de Ariel Cháves y Matías Ruiz Sosa (2); mientras que el descuento fue de Fernando Telechea, el mejor de los locales.

Arnaldo González fue expulsado en el “Tiburón”. (Foto: Club Aldosivi)

No fue buena la tarde de Aldosivi en el Minella. Por primera vez en este campeonato de la B Nacional perdió y fue por 3 a 1 ante Almagro sin jugar bien pero apelando al corazón para, incluso con uno menos, jugarse ofensivamente por el empate.

En el primer tiempo, Sebastián Moyano le atajó un penal al ex Alvarado Compagnucci y en el inicio del complemento convirtió el conjunto de Grelak con Cháves. Luego fue expulsado “Pitu” González y ahí se desvirtuó el encuentro porque luego golpeó Matías Ruiz Sosa en dos oportunidades primero para ampliar la diferencia y después para sentenciar el partido cuando había descontado Telechea y estaba jugado por el empate. El mediocampo de Almagro manejó muy bien los tiempos del partido.

La visita tuvo buenos minutos iniciales porque no le dejaba unir líneas al dueño de casa aislando a los volantes y sin darle espacios para la creación. Cuando tenía la pelota, con los jugadores de buen pie que tiene en su mediocampo (Piovi y Scatolaro) podía generar fútbol, pero no hubo situaciones claras sobre el arco de Moyano.

Recién sobre los 14 minutos, el “Tiburón” tuvo una buena y clara opción con una jugada conjunta a un toque donde participaron los jugadores más importantes en la creación como “Pitu” González, Telechea que abrió para Medina por izquierda y el centro de “Tony” fue para el anticipo de Diego Villar que no pudo impactar con fuerza y la pelota quedó demasiado corta para ser un remate al arco.

Almagro empezó a bajar su rendimiento porque ya el equipo de Perazzo tenía mucho más el balón y buscaba ser ofensivo cuando se soltaba Brum y con González como eje ofensivo más el sacrificio constante de los delanteros que corrían a todos, sobre todo a Rodríguez que no estaba seguro en la salida. A los 29 minutos, llegó la primera jugada importante para los visitantes con tres jugadores que llegaron tarde a sus marcas y finalmente Kruspzky, según el árbitro, tocó en el área a Cháves cuando enganchó de taco. El ex Alvarado Gabriel Compagnucci se encargó de la ejecución del penal y Moyano atajó el remate manteniendo la paridad.

Los marplatenses envalentonados por la situación empezaron a empujar con arremetidas individuales. Hubo una de Telechea que cedió al área para Villar, pero el “pipa” en vez de pegarle cuando tenía espacio se la quiso dar a Brum. En la segunda, Arnaldo González recibió una infracción de frente al arco y ejecutó un fino tiro libre que sacó Limousin. No quedó tiempo para más y ambos equipos contaron con sus situaciones para ponerse en ventaja, pero sin éxito.

En el complemento, el equipo de Perazzo trató de mostrarse sólido en su funcionamiento pero a los 8 minutos recibió un fuerte golpe. En un corner que se jugó corto, la jugada preparada del equipo de Grelak salió bien porque el envío por bajo quedó en la medialuna donde Ariel Cháves como venía la cruzó a un ángulo de Moyano donde era imposible llegar. La visita se ponía en ventaja en el inicio del complemento.

Aldosivi salió a buscar el empate y enseguida el “tricolor” le mostró que de contra tenía posibilidades porque quedó mano a mano, pero el centro de Compagnucci no pudo ser bien conectado por Fernández. Para colmo de males, a los 13 minutos, por agresión fue expulsado Arnaldo González, el único que había mostrado algo distinto en el Minella para los locales.

Sin embargo, el ingreso de Orfano le vino bien y tuvo dos disparos interesantes. Uno débil de Quilez que tapó Limousin y luego el propio jugador surgido de Boca ensayó un potente tiro de media distancia al que el arquero le pudo poner las manos para que no sea el empate. A pesar de no tener a su estratega en cancha, se las ingenió Aldosivi para crear peligro. Otro remate del capitán Quilez generó un rebote corto que fue a pelear Antonio Medina y por poco no pudo convertir. Kruspzky en el córner que generó esa jugada cabeceó apenas al lado del palo.

El desgaste encontró respuesta en el rival que aprovechó una de las tantas pelotas que tenían como destino a Adrián Fernández para que el “9” pivoteara y metiera una pase profunda. La carrera del ingresado Vergara fue hasta el final de la cancha donde llegó a meter el pase atrás y Matías Ruiz Sosa entró sólo para definir ante el arco vacío. El 2-0 parecía demasiado para la rara tarde del Minella.

El mejor de la tarde para Aldosivi, Telechea, hizo una corajeada personal por derecha, llegó hasta el fondo y enganchó para adentro. Parecía que el tiro casi en el área chica era inatajable, pero Limousin llegó para tirarla al córner. El balcarceño seguía intentando y tuvo su premio porque en la pelota que vino desde la esquina de la cancha, le quedó el rebote y pudo vencer la resistencia de Almagro para descontar. Perazzo que iba a sacar a Medina, se jugó el todo por el todo y metió a Palacios por Quilez.

Con el corazón en la mano fue el equipo del puerto y en otro envío aéreo, Telechea saltó más que todos y su cabezazo se estrelló en el travesaño. El local estaba jugado en ataque y cuando pudo salir del asedio la visita, en un lateral otra vez apareció Ruiz Sosa para aprovechar una pelota profunda, quedar mano a mano con Moyano y definir cruzado enterrando las ilusiones marplatenses.

Primera derrota de Aldosivi en la B Nacional y preocupaciones para el elenco de Perazzo que además, perderá a su mejor jugador para el compromiso ante Instituto de Córdoba exactamente dentro de una semana.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Franco Canever y Lucas Kruspzky; Diego Villar, Leandro Somoza, Roberto Brum y Arnaldo González; William Palacios y Fernando Telechea – DT: Walter Perazzo

Almagro 3: Chritian Limousin; Brian Mieres, Juan Rodríguez, Matías Di Benedetto y Adrián Torres; Gabriel Compagnucci, Lucas Piovi, Marcelo Scatolaro, Matías Ruiz Sosa, Ariel Cháves y Adrián Fernández – DT: Alfredo Grelak

Goles: 8m ST Ariel Chávez (Alm), 31m ST Matías Ruiz Sosa (Alm), 35m ST Fernando Telechea (Ald), 44m ST Matías Ruiz Sosa (Alm)

Cambios: 15m ST Esteban Orfano por Diego Villar (Ald), 21m ST Nahuel Yeri por Leandro Somoza (Ald), 23m ST Pablo Vergara por Gabriel Compagnucci (Alm), 28m ST Emanuel Perea por Marcelo Scatolaro (Alm), 35m ST William Palacios por Ismael Quilez (Ald), 36m ST Nicolás Sansotre por Adrián Fernández (Alm)

Incidencias: 30m PT Sebastián Moyano le atajó un penal a Gabriel Compagnucci (Alm), 13m ST Expulsado con roja directa Arnaldo González (Ald)

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata