“Es un grupo para ascender”

Ramiro Jorge, el capitán de Alvarado, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la temporada que está por comenzar y se mostró convencido de que se pueden pelear cosas grandes de ahora en más: “vamos a ser protagonistas y llevarnos uno de los ascensos”.

Ramiro Jorge, el capitán de Alvarado.

Ramiro Jorge, el capitán de Alvarado.

Alvarado está en plena etapa de rearmado, pensando todavía en la dolorosa eliminación ante Libertad de Sunchales, pero sabiendo también que hay muchas cosas positivas para rescatar de la temporada.

El capitán del equipo, Ramiro Jorge, destacó el grupo que se ha formado en este año y lo hizo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es un grupo sano donde todos tiramos para el mismo lado, los que les tocaba ser suplentes sumaban como cualquiera. Hay calidad en el plantel para llegar más lejos pero nos levantamos con el pie izquierdo un partido y quedamos afuera”, explicó.

Sin embargo, lo que ha dejado este campeonato es una base importante de jugadores que para el líder dentro del plantel, es fundamental mantener: “estoy convencido que es un grupo para ascender. El año que viene si se mantiene la base y la calidad humana, vamos a ser protagonistas y vamos a llevarnos uno de los dos ascensos”.

Claro que se tendrá que analizar el presente de cada jugador porque es probable que algunos se vayan y otros lleguen, pero Jorge confía en que puedan quedarse prácticamente todos: “casi todos tienen contrato por 18 meses y se verá si quieren seguir o no. Lo verán también tanto cuerpo técnico como dirigentes. Creo que todos tienen ganas de seguir, pero es algo personal. Algunos también van a tener ofertas de otros equipos porque han hecho un gran torneo, pero espero que puedan continuar todos porque hay un gran grupo humano”, destacó.

Más allá de los rumores infundados de renuncias en la comisión directiva, el capitán también destacó el aporte de Facundo Moyano, alma mater del proyecto y destacó la tarea de los dirigentes en este año: “que esté Moyano es bueno, tiene una función importante porque tiene su precio propio. También es importante que siga toda la comisión directiva porque están haciendo un gran trabajo en la villa y en el club, porque es una tarea social importante”, concluyó.