Vera debuta en el Mundial con Argentina

Este domingo a las 17 debutará en el Campeonato Munial de Fútbol 7 PC la Selección Argentina con el marplatense Matías Vera. Será ante Portugal en San Luis.

Matías Vera será el representante local en el Mundial de Fútbol 7 PC.

El marplatense Matías Vera disputará desde este domingo con la Selección Argentina el Campeonato Mundial de Fútbol 7 PC que se desarrollará en la provincia de San Luis. El debut de Los Tigres se producirá mañana a las 17 horas frente a Portugal, por la fecha inicial del Grupo B. El cotejo tendrá lugar en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Luego de integrar el plantel en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, Vera competirá en la cita mundialista, que tendrá lugar en la provincia de San Luis del 10 al 24 de septiembre.

Argentina integra el Grupo B clasificatorio junto a Rusia, Portugal e Irán. Hará su debut en el certamen para personas con parálisis cerebral el domingo 10 a las 17 horas versus Portugal. Luego el martes 12 se medirá con el subcampeón paralímpico Irán (18 hs) y el jueves 14 con Rusia (16 hs) Todos los partidos se desarrollarán en el Estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.

Las otras sedes son el Estadio Municipal Socios Fundadores de Estancia Grande (16,4 km de La Punta) y el Estadio La Pedrera, en Villa Mercedes (111 km de La Punta)

La nómina de Los Tigres para el Mundial es la siguiente: Matías Vera, Mariano Morana (de Miramar), Matías Salvat, Gonzalo Bacik, Mariano Cortes, Carlos Carrizo, Pablo Molina, Maximiliano Fernández, Rodrigo Lugrin, Matías Fernández Romano, Claudio Figuera, Kevin Bonomi, Germán Romussi y Andrés Acevedo. DT: Osvaldo Hernández.

El Grupo “A” es integrado por Brasil (bronce en Río), Irlanda, Canadá y España. En el Grupo “C” están Holanda, Inglaterra, Venezuela y Japón, mientras que en el “D” se encuentran Ucrania (oro paralímpico), Estados Unidos, Irlanda del Norte y Australia. Luego de la primera fase, los 2 mejores de zona avanzarán a los cuartos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *