Walter Perazzo: “Ojalá nos sirva como lección”

El técnico de Aldosivi, Walter Perazzo se refirió a la derrota ante Almagro en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y destacó que “a veces un cachetazo a tiempo nos hace bien”. Además, anticipó que Esteban Orfano será el reemplazante del expulsado Arnaldo González.

Walter Perazzo analizó la derrota ante Almagro. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi perdió su primer partido de la B Nacional al caer ante Almagro por 3 a 1 en el Minella lo que significó un golpe grande para el equipo marplatense y sus aspiraciones de ascenso.

El entrenador Walter Perazzo habló al respecto en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “en el resultado dimos un paso en falso. No esperábamos perder de local, pero se jugó mal. Tuvimos una tarde donde se juntaron varios jugadores con rendimiento bajo y tenes que pasar estas cosas. A pesar de ello, se pudo haber empatado cuando estábamos 2-1”.

El inicio de una mejor versión para el elenco de nuestra ciudad, según la mirada del DT fue cuando recibió la tarjeta roja Arnaldo González: “el primer tiempo fue de lo peor que hicimos en todo aspecto; juego, compromiso, lucha. Fue un equipo desconocido. Reaccionamos después de la expulsión de “Pitu” González y tratamos de llevarnoslo por delante. Jugamos mejor con 10 que con 11, a veces un cachetazo a tiempo nos hace bien”, dijo.

De todas formas, este resultado puede ser un trampolín para que el equipo crezca en algunos aspectos. “Es una tarde para olvidar, dar vuelta la página y que nos sirva como lección. No hay equipo que juegue siempre bien, pero tenemos que saber jugar ante la adversidad y no perder”, dijo sobre la enseñanza que debería tener el grupo.

También analizó algunas actuaciones particulares como la de Antonio Medina que había hecho algunos pocos entrenamientos y no parecía que llegaría ser titular: “en la parte médica Medina estaba bien, la idea era que juegue 60 minutos a buen ritmo y cambiarlo, pero se notó porque fue algo generalizado. Si el equipo jugaba mejor lo hubiera cubierto. Ni marcamos ni jugamos”.

Respecto de la expulsión del 10, fue claro en su percepción: “fue una falta grave la del “Pitu”. Es un tema que lo hablamos y él también lo habló con el grupo. A mí me molesta quedarme con 10 jugadores de esa manera”, dijo Perazzo.

En el aspecto positivo del encuentro, estuvo la actuación del goleador del equipo, Fernando Telechea: “tenemos la fortuna de tener un jugador que hace goles y se los genera por sí mismo. Hace los que el equipo genera y sino se los genera él mismo. Es la parte positiva y creo que fue uno de los pocos que tuvo un rendimiento a la altura del partido”. 

Respecto del reemplazante de González ya anticipó que lo tiene definido: “Orfano es un titular que le toca estar afuera. Me queda la sensación de que donde juegue siempre demuestra que está muy bien. Tiene que aprovechar esta oportunidad porque se le abre un espacio, va a ser el reemplazante de González”. 

Por ahora sería el único cambio para el partido ante Instituto de Córdoba del sábado a las 16 como visitante; pero no descartó que pudiera haber alguno en el aspecto defensivo, dependiendo de como vea a Alan Alegre: “estuvo 45 días parado y conmigo entrenó 10 nada más. No quería tocar mucho la defensa y ahora veremos si hacemos algún cambio defensivo”, finalizó.