Punto de fin de año

Si bien tuvo situaciones para ganarlo como su rival, Aldosivi empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza en el Minella y cerró el año sumando un punto más en la B Nacional. Durante el partido tuvo buenos momentos futbolísticos y además, sigue sin recibir goles en el ciclo de Álvarez.

Telechea peleando con los defensores rivales. (Foto: Club Aldosivi)

En su último partido del año, Aldosivi empató 0 a 0 con Independiente Rivadavia de Mendoza sumando un punto que le permitirá mantenerse en una buena colocación en la tabla de posiciones al final del 2017. Además, desde que llegó Gustavo Álvarez para hacerse cargo del equipo, no ha sufrido goles en contra.

La visita comenzó mejor con intensidad y sabiendo que hacer con la pelota cuando la recuperaba. También aprovechando los desentendimiento inicial entre Somoza y Alegre. Strahman empezó a meterse entre ambos para complicar. A los 5 minutos, el 9 aguantó la pelota y llegó Kevin Gissi de frente para rematar. El tiro se desvió en Yeri y terminó en el córner muy cerca del palo de Moyano.

El “tiburón” comenzó a tomar posesión de balón lentamente pero no tenía fútbol nuevamente. La idea de salir siempre jugando encontraba problemas al pasar la mitad de cancha porque no había opciones claras de pase corto. La solución parecía ir cambiando al mediocampista que se metía entre los centrales para generar espacios y rotación con los interiores, pero no hubo respuestas.

Le costaba tanto al local superar esa línea intensa de volantes que la más clara la generó Ellacopulos (estaba haciendo un buen partido) peleando por el balón en la presión y robando el útil. El ex Tigre fue hacia el área y cedió al medio donde venía Telechea pero el goleador de la categoría no llegó por muy poco siendo anticipado por Cristian Aracena.

Los mediocampistas de Independiente Rivadavia estaban cumpliendo una destacada tarea con Franco Piergiacomi por derecha y José Mendez volcado a la izquierda, pero sin llegar con lucidez hasta Strahman, pero la visita había recuperado el protagonismo ofensivo que había perdido durante gran parte del primer tiempo.

En el inicio del complemento, Aldosivi fue una tromba porque encontró espacios y generó situaciones de gol. De una pelota parada, contó con una segunda jugada donde Parnisari ingresó en el área chica y desvió un centro que pegó en la base del palo de Aracena en lo que podría haber sido la apertura del marcador.

Franco Canever hizo a los 8 minutos una corrida de las que le gustan a su entrenador y metió un preciso centro al área chica donde llegó a puntearla Ellacopulos pero sin la suficiente fuerza ni dirección para superar al arquero de la “lepra” mendocina. El equipo de Álvarez empezó a sufrir en defensa también algunos sobresaltos que no pudo resolver bien Independiente, sobre todo con un pase en cortada para Strahman que definió tres dedos apurado por Moyano y la pelota ni siquiera llegó al arco.

Después de ese buen inicio, el partido volvió a entrar en una meseta pero cuando buscaban a Ellacopulos aparecían las mejores opciones. Sin embargo, los mendocinos tuvieron dos buenas chances. La primera con superioridad numérica en una jugada que encabezó el habilidoso Gissi combinando con Méndez y en el área le devolvió el balón al 10, pero hubo un cierre providencial de Parnisari cuando iba a rematar. En la siguiente con un córner la peinó Strahman en el primer palo y sobre la línea, Nahuel Yeri la tiró por arriba del travesaño.

Los dos equipos tuvieron oportunidades para ganarlo pero no pudieron concretarlas. Las buenas noticias para Aldosivi pasaron por los momentos de buen fútbol que tuvo, sobre todo en el inicio del segundo tiempo y, por supuesto, en que no le han convertido goles en los partidos que dirigió Gustavo Álvarez. Ahora se vendrá una etapa de mucho trabajo para terminar de acomodar el equipo a las pretensiones del entrenador y tratar de conseguir el año próximo el objetivo planteado desde el inicio de la temporada: volver a Primera.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Leandro Somoza, Ezequiel Parnisari y Franco Canever; Nahuel Yeri, Roberto Brum y Diego Villar, Arnaldo González, Emiliano Ellacopulos y Fernando Telechea – DT: Gustavo Álvarez

Independiente Rivadavia (Mendoza) 0: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Juan Barrera, Alejandro Rébola y Mauro Maidana; Franco Piergiacomi, Federico Guerra, Kevin Gissi, Lautaro Disanto, Eial Strahman y José Méndez – DT: Pablo De Muner

Goles: No hubo.

Cambios: 30m ST Matías Abelairas por Franco Piergiacomi (IR), 32m ST Nicolás Franco por Ismael Quilez (A), 38m ST Francisco Leonardo por Emiliano Ellacopulos (A) y Cristian Lucero por Kevin Gissi (IR), 46m ST Juan Cobo por Lautaro Disanto (IR),

Árbitro: Nazareno Arasa

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata