Kimberley se quedó con todo en los penales

Por penales superó a Banfield tras empatar 0 a 0 en los 90 minutos. Servera levantó la Copa que entregó el Presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández y el resto de directivos presentes.

El capitán Servera recibiendo la copa de campeón del año. (Foto: Diego Berrutti)

En una final sin brillo, a dientes apretados y con pocas situaciones de gol, Kimberley se consagró campeón anual 2016, título que le permitió alcanzar la corona número 15 de su historia e igualar de ese modo a Quilmes, como los clubes más ganadores del torneo local.
Para ello, debió sufrir hasta los penales (como contra River la semana pasada, cuando se coronó ganador del Clausura) luego de 90 minutos de juego en donde se vio realmente poco.

Un primer tiempo con muy pocas situaciones de riesgo sobre los arcos, la pelota estuvo más por el aire y no por los pies de los que mejor la tratan. Así, transcurrió una primera mitad anodina. Lo más cercano a una situación de gol fue un cabezazo luego de un córner que se fue por arriba del travesaño.

En el segundo tiempo la situación cambió: entró más en juego Baigorria, Goiburu fue mejor asistido y por el lado de Banfield comenzó a aparecer Briones para manejar los tiempos. Broso, de cabeza, tuvo una muy clara pero Zappacosta fue abajo y la sacó al corner. Esa fue una rápida respuesta de una gran atajada en el otro arco, cuando Rando, rápido de reflejos neutralizó un tiro libre de Mañas que tenía destino de gol.

Kimberley celebrando el título. (Foto: Diego Berrutti)

Pero la jugada clave del partido se dio unos minutos luego, cuando el árbitro, perfectamente ubicado, sancionó penal a Servera y expulsión de Belagardi. Rondanina, el goleador, que había entrado poco y nada en juego, pateó abajo pero al medio y el golero Rando se ganó todos los aplausos.

Poco hubo luego de ello. Banfield aguantó bien con uno menos y hasta tuvo, en una contra, una chance clara que Andrade desperdició cara a cara con Zappacosta. Tras el pitazo final, fueron a los penales y allí el Dragón encontró su máxima felicidad para cerrar el 2016 bien arriba y ponerse en la misma línea de Quilmes, los dos más ganadores del torneo Oficial Marplatense que organiza la Liga.

Kimberley celebró su 15º título local. (Foto: Diego Berrutti)

En la premiación, el Presidente Fernández, acompañado por el VicePresidente Fernando Dieguez, el secretario Néstor Toroski y los directivos del colegio de árbitros Carlos Islas y Daniel Bazzano, hicieron entrega al equipo campeón de una hermosa copa y medallas para los jugadores. Al Presidente Juan Quesada de Banfield, también se le hizo entrega de las medallas correspondientes para que se repartan entre el plantel subcampeón.

Síntesis:

Kimberley (0): Zappacosta; Guido Lucero, Coppens, Bautista Fares y Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Servera y Mañas; Joaquín Baigorria; Rondanina y Goiburu. DT: Mariano Mignini.

Banfield (0): Rando; Natanael Esquivel, Belagardi y Asención; Riveira, Juan Briones, Franco Montes y Carlos Aguirre; Mackencie; Matías Morales y Luciano Broso. DT: David Mariscal.

Cambios: en el segundo tiempo, en el inicio, Andrade por Morales, 10′ Manuel Sosa por Esquivel, 25′ Cartalá por Lucero, 35′ Gende por Goiburu, 45′ Guiñazú por Mackencie y García por Rodríguez.

Incidencias: en el segundo tiempo, 24′ Rando le contuvo un penal a Rondanina.
Definición por penales: para Kimberley convirtieron García, Baigorria, Fares y Mañas; para Banfield convirtieron Sosa y Cepeda, mientras que Briones y Broso fallaron sus definiciones.
Cancha: San Lorenzo.
Arbitro: Marcelo Sanz. Asistentes: Miguel-Araujo; 4to árbitro: Campagnoli.
Público: 900 personas