Laureano Tello: “El 2017 no me lo voy a olvidar nunca”

En diálogo con Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Laureano Tello habló sobre el ascenso que consiguió con Camioneros al Torneo Federal “A” y los desafíos para el 2018: “esperamos seguir, es un club increíble y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ascender”, comentó.

Laureano Tello habló sobre el año que vivió.

El marplatense Laureano Tello ha sido uno de los protagonistas excluyentes en el ascenso de Camioneros al Torneo Federal “A” y ahora ya está planeando su futuro para el 2018 en un certamen con una categoría distinta y con una competencia muy interesante para un club en crecimiento.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el ex Aldosivi y Alvarado comentó que “tuvimos un 2017 increíble, pasaron muchas cosas lindas y no me lo voy a olvidar nunca. Jugamos por Copa Argentina con Independiente y perdimos por penales, el Federal “B” es largo y durísimo por lo que ganarlo fue un alivio muy grande”.

El alivio llegó porque a su entender ya se habían merecido antes el ascenso pero no se les había dado, justamente de la mano de un entrenador de la ciudad: “con Gustavo Noto el año pasado habíamos hecho un torneo bárbaro y nos tocó perder la semifinal con Independiente de Chivilcoy, pero este año tuvimos revancha y volvimos a enfrentar al mismo equipo en semifinales”.

Sabiendo que el desafío ahora será mayor porque incluso cambia la relación entre los clubes y sus futbolistas, Tello espera continuar su carrera en el conjunto “verde”: “en el Federal “B” no hay contratos, se arregla todo con el club, pero ahora en el “A” las cosas cambian porque el equipo pasa a ser profesional para la AFA. Si Dios quiere seguiremos en Camioneros”, se esperanzó.

Lo que le sucedió en los últimos años lo llevan a valorar el presente porque Camioneros ofrece garantías que en otros clubes no ha tenido: “antes jugué en San Telmo y no podía creer donde estábamos. Me fui muy mal de ese club porque no tuve mucho rodaje y las condiciones del club no eran buenas. Cuando llegué a Camioneros fue otra cosa porque está muy ordenado y hay un trato muy bueno de los dirigentes para los jugadores. Es un club increíble y no podíamos dejar pasar la oportunidad de ascender”, remarcó Laureano.

Los objetivos de Camioneros para el próximo año no son altos porque deben adaptarse a un salto importante: “tratarán de conocer un poco la categoría, pero tratarán después de ir por el ascenso porque es la manera de crecer”, anticipó.

Su pasado lo liga directamente con Alvarado porque ha jugado más de 70 partidos con esa camiseta y además, con buenos rendimientos: “espero que este año se le dé a Alvarado porque merece de una vez por todas dar un salto de categoría. A mí siempre me trataron muy bien y siempre quiero volver porque soy de la ciudad además. Ojalá ascienda además para que no me lo tenga que cruzar. Por ahora estoy pensando en Camioneros porque me han dado una mano importante en mi carrera. En algún momento me gustaría volver al club”, dijo dejando una puerta abierta al futuro.