Libertad sueña con ser campeón

En la segunda jornada del Torneo Nacional de AFFEBA, Libertad de Concordia logró dos triunfos que le permiten llegar al último día con chances de ser el nuevo campeón del certamen.

Libertad se ilusiona con el campeonato. (Foto: Prensa AFFEBA)

Libertad de Concordia se repuso de la caída en la primera fecha contra Boca y superó 2-1 a San José por la segunda fecha del Torneo Nacional de Primera que organiza AFFEBA. Además venció a Ciudad Persa 4 – 1 y se ilusiona con ser campeón. La definición del certamen será mañana, al igual que la de Sub 18.

Sobre el final del primer tiempo encontró la ventaja el equipo de Concordia, que jugó de manera más vistosa de un San José que eligió otras vías para generar peligro. El condimento especial lo puso el clima. En 40 minutos hubo sol, nubes y viento, alternando con lluvias intensas y leves. Cuando el agua caía con constancia, a los 26´ un pelota llegó de un córner y casi se mete en el primer palo de Sofía Gómez que alcanzó a desviarla. A los 29´ contestó San José con un envío aéreo que Natalí Sarmiento no pudo rematar con potencia luego de varios rebotes.

A los 33´ volvió a aproximarse San José, aunque le faltó precisión y potencia para definir, y en una contra llegó el penal para Libertad que Verónica Velázquez cambió por gol para poner a su equipo al frente en el marcador. A los 36´ nuevamente se acercó el equipo marplatense con una pelota parada, pero falló Sarmiento.

Rápidamente pudo igualar San José. A los 5´ del segundo consiguió el 1-1 con un penal bien ejecutado por Romina Rando, su pieza más desequilibrante por todo el frente de ataque. A los 8´, un disparo de Sarmiento se fue muy cerca y a los 14´ llegó Libertad, con una asistencia de Velázquez para Rocío Romero, que recién había entrado y definió apenas afuera del palo izquierdo.

Dos minutos más tarde, llegaría el grito del triunfo para Libertad: Velázquez quedó mano a mano y no perdonó, definiendo por debajo del cuerpo de Gómez. La figura del equipo entrerriano coronó su gran partido con el tanto de la victoria.

San José sintió el golpe y tardó en reaccionar. Pero en los últimos minutos fue a buscar el empate y estuvo cerca. Sin ser tan claro, complicó con pelotazos. A los 32´ casi lo logra, pero Rando disparó de derecha desviado por muy poco, generando suspiros visitantes y lamentos locales. Después, al no poder entrar por abajo, las de Gustavo Eizmendi intentaron por arriba pero las “Torres” de Libertad no fallaron y sentenciaron la victoria.

Síntesis

SAN JOSÉ 1: Sofía Gómez; Fernanda Giuso, Yenifer Hernández, Rocío Osores y Elisa Albornoz; María de los Ángeles Arroyo, Dina Valle, Jésica Castro y Ludmila Soto; Natalí Sarmiento y Romina Rando. Director técnico: Gustavo Eizmendi.

LIBERTAD (CONCORDIA) 2: Antonella Núñez; Yamila Rojas, Fátima Rousé, María Coulleri y Jesica Vega; Celina Panozzo, Magali Blanc, Luciana Penco y María Engelmann; Daiana Chaparro y Verónica Velázquez. Director técnico: Sergio Rousé.

Gol en el primer tiempo: 34´ Velázquez de penal (L).

Goles en el segundo tiempo: 8´ Rando de penal (SJ) y 16´ Velázquez (L).

Ingresaron en San José: Nahir Bazán y Carolina Ardanáz.

Ingresaron en Libertad: Rocío Romero y Magali Fourcans.

Árbitro: Jonathan Guerazar.

Cancha: Urquiza.

RESULTADOS

Fecha 1

San José 0 – Ciudad Persa 0 (Sub 18)
Boca 0 – Urquiza 6 (Sub 18)
Urquiza 4 – San José 2 (Primera)
Boca 2 – Libertad de Concordia 1 (Primera)
Urquiza 1 – Sarmiento de Junín 1 (Sub 18)
Boca 0 – Ciudad Persa 1 (Sub 18)

Fecha 2

Urquiza 5 – Ciudad Persa 1 (Primera)
San José 1 – Libertad de Concordia 2 (Primera)
Ciudad Persa 0 – Sarmiento de Junín 6 (Sub 18)
San José 1 – Boca 1 (Sub 18)
Ciudad Persa 1 – Libertad de Concordia 4 (Primera)
Boca 4 – San José 0 (Primera)

Fecha 3 – Mañana – En Urquiza

9.30: Boca – Ciudad Persa (Primera)
11.30: Urquiza – Ciudad Persa (Sub 18)
13: Urquiza – Libertad (Primera)
14.30: San José – Urquiza (Sub 18)
16.30: San José – Ciudad Persa (Primera)

Fecha 3 – Mañana – En Boca

9.30: San José – Sarmiento de Junín (Sub 18)
14.30: Boca – Sarmiento de Junín (Sub 18)
16.30: Urquiza – Boca (Primera)
18.30: Premiación