Alexis Matteo: “Vamos a pelear hasta el final”

El técnico de Círculo Deportivo, Alexis Matteo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cierre de la primera rueda que encuentra a su equipo como uno de los tres líderes de la Zona del Torneo Federal “B”. “Tengo una fe ciega porque apostamos al trabajo”, remarcó.

Alexis Matteo habló en Marca Deportiva Radio. (Foto: Martín Angelini)

Después del cierre de la primera rueda, Círculo Deportivo de Otamendi logra terminar entre los tres líderes de la Zona “B” de la Región Pampeana Sur pensando en un buen sprint final de esta fase para lograr uno de los dos cupos en la próxima fase.

El entrenador del equipo, Alexis Matteo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de superar a Independiente de Tandil en un terreno que no era el mejor por un clima que no acompañó durante el fin de semana: “los primeros minutos la cancha al estar en buen estado nos permitió jugar, pero a medida que fue pasando el tiempo se hizo más difícil. Independiente es un equipo que sabe lo que quiere y no había perdido en el torneo”, destacó.

Aquél 0-4 con Kimberley del inicio del torneo, ha quedado en el pasado gracias a la buena performance del “papero” en los restantes cotejos: “el inicio no era real en cuanto a la cantidad de goles, el equipo ya había mostrado algo que después empezó a sostener. Siempre intentamos jugar de la misma forma, pero hay otros factores externos que terminan influyendo. Nunca pudimos repetir el mismo once, pero todos los que entraron hicieron bien su trabajo”, indicó “Picky”.

La paridad demostrada en la zona hasta el momento, no deja lugar para relajarse: “si no damos el 100% podemos perder mucho, hay que tomarse todos los partidos como si fueran una final. Los equipos apuntan todos al trabajo, no tienen grandes presupuestos ni traen jugadores muy importantes”.

El inicio de la segunda rueda significa que ya se han medido con todos y hay un mayor análisis de los rivales: “los empezamos a conocer y ellos también a nosotros, nos empiezan a maniatar en algunos aspectos. Me parece que eso empieza a jugar a favor y pesarán las localías”.

El próximo cotejo ante Kimberley no se lo toman como una revancha de aquella derrota inicial: “lo que pasó fue un partido de fútbol y la revancha la tuvimos en las otras ocho fechas demostrando lo que queríamos hacer”; aseguró Matteo.

Si bien tienen 9 partidos más por delante, el hecho de estar luchando hoy por la clasificación directa lo lleva a pensar que es posible obtener un lugar: “vamos a pelear la clasificación hasta el final, tengo una fe ciega porque apostamos mucho al trabajo. Estos chicos se rompen el alma día a día e ilusionan a todos, aunque sabemos que nos parece un cupo limitado que de 10 clasifiquen 2”, disparó en el final.