Prueba con sorpresa en el predio

Aldosivi hizo fútbol ayer y hoy en el predio pensando en el amistoso que tendrá frente a Unión de Santa Fe el sábado. En primer término volvió a un 4-3-3 y luego de un golpe que sufrió Lugüercio hoy probó con el mismo 3-4-3 con el que cerró el año. ¿La sorpresa? La alternativa del “Payaso” no fue Penco, sino Bandiera.

Neri Bandiera fue la alternativa de Lugüercio. (Foto: Club Aldosivi – Sergio Biale)

Aldosivi empezó a trabajar futbolísticamente de manera más intensa pensando en el primer amistoso que afrontarán el próximo sábado a las 9 de la mañana frente a Unión de Santa Fe en el predio del “Tiburón”.

En ese sentido, la primera práctica formal de fútbol que se llevó adelante ayer tuvo la modificación de esquema porque se volvió al esquema 4-3-3 con la presencia de Matías Vega en el arco, Ismael Quilez, Alan Alegre, Jonathan Galván y Ramiro Arias, Alexis Castro, Leandro Sosa Otermin y Cristian Llama; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Antonio Medina.

Parecía perfilarse como una constante para las prácticas, pero el nuevo centro delantero del equipo recibió un golpe en el pie que le obligó a recibir tres puntos de sutura y por eso, los planes para la práctica de esta tarde se modificaron.

En el predio se pudo ver un duelo entre titulares y suplentes que trajo nuevamente la presentación del esquema 3-4-3 con el que terminó jugando el año pasado y que le había traído buenos dividendos.

No fue la única modificación el esquema, sino la presencia de Bandiera jugando como 9 y Sebastián Penco haciendolo para el equipo de suplentes. Darío Franco puso en cancha a Vega; Franco Canever, Alegre y Galván; Quilez, Sosa, Castro y Arias, Llama, Bandiera y Medina.

Si bien se trata de las primeras pruebas formales de fútbol, llama la atención que el goleador de la primera parte del torneo para Aldosivi no figure siquiera como reemplazante natural de Lugüercio y eso quizás, tenga que ver con la manera en la cuál funciona el equipo con un centro delantero que pueda moverse por todo el frente de ataque y combinar con las distintas piezas del esquema y no tanto de pivoteo como el ex San Martín de San Juan e Independiente.

Mientras tanto, se apunta a cerrar la llegada de Federico Vismara que se ha transformado en la prioridad de las negociaciones y a esta altura de la semana aparece como una posibilidad latente para que se pueda sumar al “Tiburón”. Las próximas horas podrían ser determinantes.