San Lorenzo es el primer campeón del verano

Con dos goles de Reniero y uno de Alexis Castro, San Lorenzo superó a Defensa y Justicia 3 a 1 en el Estadio “José María Minella” adjudicándose la primera copa del verano para el fútbol argentino. El descuento fue de Fernando Márquez.

San Lorenzo tuvo el primer festejo del año. (Foto: Fabián Gastiarena)

La primera Copa del Verano ya tiene dueño. San Lorenzo le ganó 3 a 1 a Defensa y Justicia en el primer juego de la temporada en el Estadio “José María Minella” de Mar del Plata.

El conjunto del “Pampa” Biaggio ya ratificado como entrenador del “Santo”, pudo pegar en momentos justos para irse ganancioso en su primera medida oficial del 2018. En el primer tiempo, la diferencia llegó con un buen pase de Romagnoli para Reniero y el centro delantero disparó al cuerpo de Unsain que hasta allí tenía una buena noche. En la segunda jugada, Alexis Castro hizo una buena jugada y tiró el centro al segundo palo donde nuevamente el 9 apareció para marcar el primer gol.

Reniero, que fue el mejor de la cancha, pudo aprovechar al minuto del complemento una corrida de Rubén Botta por derecha. Cuando llegó al fondo el ex Tigre tiró un centro al área chica y luego de que la desviara Unsain, el juvenil centro delantero anotó la segunda diferencia.

El conjunto de Boedo no se conformó y llegó al tercer gol luego de un buen anticipo de Senesi que cedió para Reniero y esta vez tiró el centro para que Alexis Castro ingresara sólo y de aire conectara de volea para volver a inflar la red.

Los dirigidos por Vojvoda pudieron responder con un buen control y definición del ingresado Fernando Márquez para poner el descuento que a la postre le pondrían cifras definitivas al marcador.

El año se inició para el fútbol argentino con San Lorenzo recibiendo la primera copa y mañana, entre Banfield y Huracán, se dirimirá un segundo trofeo para darle inicio definitivo a la actividad de la temporada.

Síntesis

San Lorenzo 3: José Devecchi, Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, M. Senesi y Victor Salazar; Facundo Moyano, Robert Piris Da Motta, Alexis Castro, Leandro Romagnoli, Rubén Botta y Nicolás Reniero – DT: Claudio Biaggio

Defensa y Justicia 1: Ezequiel Unsain; Rafael Delgado, Lisandro Martínez, Dylan Gissi y Rafael Barrios; Adrián Cubas, Leonel Miranda, Franco Cristaldo; Ciro Rius, Juan Cruz Kaprof y Fabián Bordagaray – DT: Juan Pablo Vojvoda

Goles: 30m PT Reniero (SL), 1m ST Reniero (SL), 19m ST Alexis Castro (SL) y 29m ST Fernando Márquez (DyJ)

Cambios: 31m PT M. Nouet por Marcos Angeleri (San Lorenzo), 00m ST Fernando Márquez por Fabián Bordagaray (DyJ), 13m ST Horacio Tijanovich por Juan Cruz Kaprof (DyJ), 15m ST C. Barrios por L. Romagnoli (SL), 21m ST Tomás Conechny por Nicolás Reniero (SL), 33m ST Jonás Acevedo por Alexis Castro (SL).

Árbitro: Andrés Merlos

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata