“Lo más lógico es que se posponga el partido con Huracán”

Así lo indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el entrenador de Aldosivi, Fernando “Teté” Quiroz quien además habló del equipo de este año en relación al anterior, de la salida de Vildozo y de la importancia de entrenar al menos una vez en el Minella cuando se juega de local: “es algo que nos ayudaría mucho”, señaló.

Fernando Quiroz tiene confianza en el trabajo del equipo. (Foto: Archivo Sergio Biale)

Fernando Quiroz tiene confianza en el trabajo del equipo. (Foto: Archivo Sergio Biale)

Escuchá a Fernando “Teté” Quiroz con Jorge Moreyra en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)

Aldosivi está aguardando su partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors en el Minella, pero también tiene la cabeza puesta en la posibilidad de jugar el partido ante Huracán que está pautado para el martes y, por el incidente sufrido por el plantel del “Globo”, es muy probable que no se dispute.

Fernando “Teté” Quiroz, entrenador del equipo marplatense, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre la situación y explicó que “lo único que hicimos fue hablar con la gente de Huracán y ponernos a disposición. Creo que es un grupo que no está en condiciones de competir rápido. Lo más lógico es que el partido se posponga”.

Sin embargo, a la espera de la decisión final, el DT tiene que pensar en lo inmediato. Respecto de la goleada ante Olimpo, indicó que “tuvimos altibajos lo que también es lógico. La intención de ganar el partido todo el tiempo es lo que más valoramos”. 

LEA TAMBIEN: “Tiburón” reiterado

Descartó que se trate de un nuevo sistema táctico aunque la forma en que los jugadores se distribuyen en el campo pareciera distinta: “es lo mismo del año pasado, pero al cambiar las características de los jugadores, nos acomodamos. Estamos tratando de aprovechar lo mejor de cada jugador. El único cambio de función es la presencia de Llama por Roger. No me parece que sea más ofensivo”, advirtió.

La única diferencia que marcó, tiene que ver con el progreso de todos los jugadores en sus funciones: como equipo hemos crecido. Tenemos confianza y el tiempo prudencial para encontrar cierto funcionamiento. Un año y pico trabajando se nota y es lógico que se evolucione”.

A pesar de las idas y vueltas dentro del plantel durante el mercado de pases, ha quedado un equipo homogéneo que incluso tiene alguno de los refuerzos que se quedan fuera de la lista de concentrados: “están todos enchufados porque en cualquier momento pueden jugar. Es una cuestión matemática simplemente, juegan 18. Poclaba hace dos semanas que no entrena porque tiene problemas en una rodilla. Cualquiera de los que están entrenando si tienen que jugar mañana están en condiciones”. 

En consecuencia, “Teté” aseguró que “estoy muy conforme, se fueron muchos muchachos que tenían mucha valía para nosotros. Estamos bien armados para competir en estos 16 partidos“. 

Uno de los que se fue es Ángel Vildozo y el goleador indicó que le habían faltado el respeto en la institución: “no sé, hay que preguntarle a quienes tomaron la decisión de apartarlo del plantel. Nosotros siempre tuvimos un gran respeto por él y siempre tuvimos una buena relación. Los que mandan tienen que tomar decisiones de acuerdo a lo mejor para la institución. Nosotros no tuvimos participación en ello”, se despegó Quiroz.

Ahora, pensando en Argentinos y sabiendo que no hará cambios, el ex volante de Racing entre otros equipos, advirtió que “vamos a jugar igual, trataremos de presionarlos y tener la pelota. Si la tienen ellos tratarán de jugar bien al fútbol, tienen jugadores peligrosos e importantes. Es una camiseta importante para el fútbol argentino”.

LA IMPORTANCIA DE ENTRENAR EN EL MINELLA

“Teté” Quiroz no anda con vueltas y cuando fue consultado por la imposibilidad de entrenar esta semana en el Minella antes del partido, explicó que “fue porque hubo feriado hasta el miércoles y hay un tema burocrático que hay que trabajarlo antes. Es algo que tendría que estar instalado, pero no depende sólo de la gente de Aldosivi sino de la gente que  maneja el estadio también”. 

Durante el 2015 nunca lo pudieron hacer y recién antes de la primera fecha ante Olimpo, hicieron una práctica en el escenario donde deben jugar el partido. En todo el año no fuimos ni una vez a entrenar al Minella. No pasa sólo por el piso, pero sí que tengamos la ventaja de entrenar como hacen todos cuando juegan de local en su estadio. Esperemos que este año se pueda acomodar un poco porque es un factor que ayuda”, destacó.