Banfield cerró la fase con un triunfo

El “Taladro” superó a Defensores de Vivoratá por 2 a 1 en el cierre de la primera fase del Torneo Federal “C”. Los goles fueron anotados por Leonardo Barros y Jorge Juárez, mientras que Leandro Miño puso el provisorio empate. Cinco minutos después de ingresar, Riveira fue expulsado por doble amonestación.

Banfield sumó su primer triunfo de local. (Foto: El Taladro Marplatense)

Banfield cerró la primera rueda del Torneo Federal “C” con un triunfo por 2-1 ante Defensores de Vivoratá. El partido no tenía mayor atractivo que el de seguir mejorando el funcionamiento porque el conjunto de David Mariscal ya estaba clasificado y además, no mejoraría el segundo lugar.

Sin embargo, hay algunos problemas que se dieron durante el partido que pueden significar una preocupación para el entrenador del conjunto del puerto marplatense.

En el primer tiempo, el dominio de Banfield fue prácticamente absoluto, pero no pudo generar la cantidad de situaciones de gol que correspondía al control del balón. Recién en 30 minutos, gracias una buena aparición de Diego Cepeda que debió jugar como titular ante la baja a último momento de Maximiliano Andrade ya que su abuela falleció por la mañana de este domingo.

El mediocampista desbordó y tiró un centro de zurda que encontró la cabeza de Leonardo Barros para poner en ventaja al equipo de nuestra ciudad en cancha de San Lorenzo. Cuando parecía que el primer tiempo se esfumaba con la ventaja mínima, apareció un pelotazo largo a 5 minutos del final que encontró Leandro Miño en el centro del área sin marca alguna y definió de derecha y de aire para poner el 1-1.

Los de Mariscal no pudieron aprovechar las chances, una de ellas claras que tuvo Nahuel Roselli y su disparo se fue por encima del travesaño.

En el complemento, la tendencia continuó de la misma forma porque a pesar de que Mackencie, Briones y Parra tenían el balón, no podían romper líneas para generar más situaciones de gol.

Justamente el enganche envió un centro frontal que nuevamente le quedó al “Sapo” Roselli en el centro del área y de frente al arco, pero en vez de definir, quiso darsela a un compañero y desperdició la situación.

La tarde se complicó, porque Riveira entró para darle descanso a Cepeda que se había recuperado días atrás de un desgarro y duró en cancha apenas 5 minutos. Dos infracciones le significaron la misma cantidad de amarillas y se tuvo que ir antes al vestuario.

Fue entonces cuando Mariscal determinó el ingreso de Broso por Mackencie para rearmar la línea de volantes. A los 28 minutos, llegaría el gol que le terminó dando el triunfo a los del puerto.

Fue un pase de “Lucho” Broso para Juárez en el área, donde el delantero se siente cómodo. Eludió al arquero y definió al arco vacío para el 2-1.

Sin embargo, no era el final del partido porque Defensores de Vivoratá tuvo una más. Fue un pelotazo largo que cayó cerca de la línea del área grande en la cancha de San Lorenzo y por eso, el arquero Mariano Rando no supo como resolver y dudó entre poner la cabeza o pegarle un manotazo. Esa indecisión la aprovechó un delantero visitante que casi que se llevó por delante la pelota y cuando se encaminaba al arco, apareció una de las figuras de la cancha Braian Morra para sacarla.

Fue triunfo 2-1 entonces para Banfield en el cierre de la fase. Si bien está clasificado, el equipo de Mariscal debe seguir trabajando para afrontar lo que será la segunda instancia mientras espera la confirmación del rival.

FORMACION DE BANFIELD: Mariano Rando, Esquivel, Morra y Asención; Nahuel Roselli, Agustín Briones, Leonel Parra y Diego Cepeda (Riveira); Gonzalo Mackencie (Luciano Broso), Leonardo Barros y Jorge Juárez (Belagardi).