Medalla asegurada

El equipo argentino de Fútbol 7 con el marplatense Matías Bassi como titular estará en la final de los Juegos Parapanamericanos de Toronto asegurándose una medalla, mínimo, de plata. Hoy vencieron a Estados Unidos por 1 a 0 y de esa manera estarán jugando la final con Brasil. Además, la participación de Enzo Fais y Matías De Andrade en Natación.

Matías Bassi formó parte del encuentro de hoy.

Matías Bassi formó parte del encuentro de hoy.

El marplatense Matías Bassi fue titular en el último partido de la Selección Argentina de Futbol 7 en la fase regular de los Juegos Parapanamericanos de Toronto y gracias al triunfo que obtuvieron se aseguraron un lugar en la final por el oro.

El jugador de nuestra ciudad recuperó la titularidad en este partido después de la rotación en un exigente campeonato. Los representantes “albicelestes” había tenido una jornada libre y se enfrentaron con Estados Unidos en el cierre de la fase regular donde se pudieron imponer por 1 a 0 con el gol marcado por Rodrigo Lugrin en el final del primer tiempo.

Bassi jugó los 60 minutos de partido y contó con 7 remates de los cuáles 4 fueron al arco, pero no pudo colaborar para ampliar la cuenta en el partido ante los norteamericanos.
De todas maneras, con estos tres puntos, habiendo cerrado la fase y con una jornada por disputarse se aseguró estar en la final ya que ha sacado 6 puntos de distancia respecto del tercero en la tabla de posiciones.

Ya sabe incluso que la final la jugará ante Brasil, el único equipo que superó a Argentina en esta fase y por goleada 7 a 0 lo cuál representará una buena chance de revancha para los chicos. De todas maneras, la presea de plata está asegurada y será la tercera para la ciudad.

EN NATACION, PRIMERAS PARTICIPACIONES

Los marplatenses comenzaron su participación en la especialidad Natación de los Parapanamericanos. Enzo Fais fue el primero que entró en escena culminando en el sexto lugar de los 50 metros libre de la categoría S12 ayer y hoy por la mañana participó en la clasificación de los 400 metros libre donde terminó quinto en la clasificación y pudo ingresar en la final. Allí se ubicó en el octavo puesto con un tiempo de 5:22.50 minutos.

Matías De Andrade, por su parte, participó en los 200 metros CI SM7 culminando en un quinto puesto que es apenas la primera de sus cuatro participaciones dentro del certamen ya que tendrá dos pruebas individuales más y formará parte del equipo argentino en la posta 4×100 medley.