Un tropiezo en un momento inoportuno

Kimberley perdió en su visita a San Clemente del Tuyú ante El Porvenir por 3 a 1 y ya no depende de si mismo para conseguir la clasificación a la próxima fase. Patricio Rodríguez anotó el único gol del conjunto marplatense y además, fue expulsado Erramuspe.

Kimberley perdió un partido importante como visitante. (Foto: Gustavo Urrizola)

El Dragón cayó por 3 a 1 ante El Porvenir en San Clemente del Tuyú por la decimoséptima fecha del Torneo Federal B en un partido accidentado y culminó la jornada en la tercera colocación de tabla de la Región Pampeana Sur “B”. El próximo fin de semana el Verdiblanco deberá ganarle a Ferro Carril Roca de Las Flores en el José Alberto Valle y esperar un traspié de Independiente de San Cayetano para clasificar a Playoffs.

Un tropezón cerca del final. En un partido que no presentó complicaciones desde lo futbolístico, controlado por la tenencia de la pelota pero sin lograr gravitar en el último tramo del campo de juego, el dueño de casa se quedó con demasiado para lo que propuso.

El primer tiempo casi que no tuvo profundidad, ni para uno ni para el otro. Juan Cebada se mostró siempre como la salida desde el fondo acompañado por Franco Mañas y Matías Barreiro, otra vez rodeado cada vez que agarraba la pelota. Adelante, Gonzalo Gómez se perdió entre los defensores para generar espacios y Nicolás Baigorria, que había levantado su nivel, no pudo gravitar con su velocidad.

Sumado a eso, las ausencias de Juan manuel Rodríguez Rendón y Guido Lucero se hicieron sentir cuando se perdía la pelota en el mediocampo. Sin embargo, el ritmo lo proponía Kimberley y el “Violenta”, agazapado, esperaba su oportunidad para salir de contra aprovechando el sector derecho.

Recién a los 25 iba a llegar la primera emoción. Nico Baigorria se hizo cargo del córner desde la izquierda y Emiliano Fortete apareció por el fondo para cabecer en soledad pero las manos de Matías Rodríguez ahogaron lo que podría haber sido el 1 a 0.

Cuatro minutos después iba a llegar la primera acción desafortunada. Un mal pique producto de un campo de juego irregular descolocó a Bautista Fares que venía cerrado y Cáceres, solo, quedó mano a mano con Gabriel Barucco para rematar con solvencia y establecer la ventaja para el local.

El cuarto de hora restante hasta el final de la primera etapa fue desprolijo y alejado de los arcos. No así el complemento que arrancó con todo. A los 3, Gómez tuvo la primera con el arco de frente, gritó el empate pero el juez de línea levantó injustamente la bandera marcando posición adelantada.

Y del potencial empate vino la expulsión de Esteban Erramuspe a los 4 luego de que Diego Tadiello interpretara un golpe del capitán en el salto por disputar la pelota con Herrera.

Así y todo, Kimberley seguía siendo más. A los 9, Juan ignacio Briones arremetió con un cabezazo a quemarropas pero Rodríguez alcanzó a mandar la pelota al córner, vía por la cual el Dragón encontró las situaciones más claras.

A los 12, y otra vez desde un tiro de esquina, Gómez no pudo girar para definir en medio del tumulto dentro del área chica y Parra pudo puntearla para despejar el peligro. Ahí mismo ingresó Jeremías Cajal para acompañar a Barreiro en la creación, cuota que estaba pendiente hasta el momento.

Todo seguía igual y el reloj seguía corriendo. Mariano Mignini mandó a la cancha a Ezequiel Goiburu para darle frescura y mayor velocidad al ataque. Pero los espacios seguían sin aparecer por la comodidad en el resultado para los de Raúl Comas y el nerviosismo por ir en búsqueda del gol del Verdiblanco.

Ya con Patricio Rodríguez en lugar de Fares, Briones quedó como último hombre junto con Fortete y el resto del equipo abocado a atacar. A los 34, Barreiro puso una buena pelota frontal para el “Paisano” que llegó a puntearla pero se fue cerca del ángulo superior izquierdo.

Como en todo el partido, después de una buena de Kimberley llegaba un golpe. A los 37, Reinaga desbordó por derecha y tiró el centro exigido para Fatai Olushola que sobre la línea estampó de cabeza el 2 a 0.

En los cinco minutos de tiempo añadido pasó más que en los 90. A los 45, Barucco tuvo una notable intervención ante un tiro libre de Ledesma que tenía destino de gol lo que le daba una vida más a Kimberley que la iba a aprovechar ya que a los 47, Rodríguez, de cabeza, puso el 2 a 1.

Los últimos segundos se jugaron a “todo o nada”. Dos córners a favor y de manera consecutiva tuvieron hasta a Barucco en el área rival pero luego de un despeje Reinaga se fue solo de cara al gol para decretar el 3 a 1 final.

Con este resultado, Kimberley ya no depende de sí mismo y está obligado a ganarle a Ferro el próximo fin de semana y esperar que Argentinos, en 25 de Mayo, haga lo propio con Independiente de San Cayetano.

Síntesis

El Porvenir: Matías Rodríguez; Claudio Dimitro, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez,Roberto Japaze; Mariano Hakim, Kevin Smaldone, Nicolás Reinaga y Ángel Cáceres; Federico Jofre y Pablo Herrera. DT: Raúl Comas.

Kimberley: Gabriel Barucco; Bautista Fares, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Ignacio Briones, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Gómez y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini

Cambios ST: 12’ Jeremías Cajal por Joaquín Baigorria (K), 14’ Julio Ledesma por Hakim (P), 18’ Fatai Olushola por Herrera (P), 20’ Ezequiel Goiburu por Nicolás Baigorria (K) y 28’ Brian Torancio por Parra (P) y Patricio Rodríguez por Fares (K),

Gol PT: 29’ Cáceres (P)
Goles ST: 37’ Olushola (P), 47’ Rodríguez (K) y 49’ Reinaga (P)

Incidencias ST: 4’ Expulsado Erramuspe (K).
Árbitro: Diego Tadiello (Dolores)
Estadio: 15 de diciembre

RESULTADOS DE LA FECHA

Círculo Deportivo vs. Argentinos (25 de Mayo) 7-0
Independiente (SC) vs. Norberto De La Riestra 4-1
Ferro (Las Flores) vs. Independiente (T) 2-1
Racing (Balcarce) vs. El León (Madariaga) 0-2

POSICIONES

1º Círculo Deportivo 36 ptos.
2º Independiente (SC) 34 ptos.
3º Kimberley 32 ptos.
4º Argentinos (VM) 29 ptos.
5º El Porvenir (SC) 23 ptos.
6º Racing (Balcarce) 20 ptos.
7º Ferro (Las Flores) 19 ptos.
8º Independiente (T) 18 ptos.
9º El León (Madariaga) 14 ptos.
10º Norberto De La Riestra 11 ptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *