Kimberley y Círculo definirán el campeón

El Papero y el Dragón, campeones del 2015 y 2016 respectivamente, se verán nuevamente las caras en este 2017 para determinar al Campeon del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini”.

Nación y Círculo Deportivo no pasaron del empate y el “Papero” está en la final. (Foto: Pedro Celano)

Luego de un martes a pura emoción donde se jugaba lo que comenzó hace diez días, Mariano Mignini y Alexis Matteo festejaron la clasificación de sus equipos a la Final del Torneo Anual “Alejandro Víctor Giuntini” dándole razón a la lógica por lo hecho durante todo el año. El encuentro de ida se llevará a cabo en el José Alberto Valle mientras que la vuelta será en Otamendi.

La historia no estaba dicha para ninguno de los cuatro semifinalistas antes de los pitazos de Mayra Araujo y Gabriel Millas. Sin embargo, el Dragón, que había sacado un interesante ventaja en la ida, golpeó antes del primer cuarto de hora a Alvarado por medio de Marcos Rondanina para poner la serie 3-0 arriba. Luego, iban a llegar dos gritos más del “Cholo” y otro de Ezequiel Goiburu para cerrar todo 6-0 arriba.

Donde la cosa fue más reñida fue en el Mario Della Torre. Allí, Círculo sabía que tenía que aprovechar la mínima ventaja obtenida en el Guillermo Trama gracias al tanto de Matías Leguizamón. Y así fue. El encuentro fue trabado y bastante sucio sobre todo en el mediocampo y recién en los últimos minutos los “Bichos Azules” pudieron encerrar al Papero a través de las pelotas detenidas que entre Santiag Arrachea y Sergio Del Curto se encargaron de despejar para conservar el cero en su arco y dar un paso más hacia un nuevo título.

En lo que va del año, Kimberley y Círculo se enfrentaron tres veces, una por el ámbito local (0 a 0) y dos por el Torneo Federal B (4 a 0 Kimberley y 0 a 0). Ahora será el turno de jugar por el título y que mejor que dos equipos que lideraron sus respectivas zonas en la fase clasificatoria y presentan nombres importantes y de jerarquía en cada una de sus líneas para brindar dos partidos apasionantes.