Soto entrenó con Aldosivi

Carlos Soto entrenó esta mañana en el predio de Aldosivi y por la tarde estaría firmando su contrato con la institución del puerto de Mar del Plata. En caso de hacerlo, será la primera incorporación para el equipo de Fernando Quiroz que ahora va por cerrar a Esteban Saveljich.

Carlos Soto, proveniente de Belgrano, podría firmar contrato en las próximas horas.

Carlos Soto, proveniente de Belgrano, podría firmar contrato en las próximas horas.

Carlos Soto se podría convertir en las próximas horas en el primer jugador contratado por Aldosivi en el presente mercado de pases. El lateral proveniente de Belgrano de Córdoba, llegó a la ciudad y ya se puso a trabajar a las órdenes de Fernando “Teté” Quiroz esta misma mañana.

Era uno de los hombres que estaba dando vueltas alrededor del “Tiburón”, pero a diferencia de los demás nombres, Soto venía de rescindir su contrato con el conjunto cordobés y la negociación sería mucho más sencilla. Por eso, solamente restaba que llegue a Mar del Plata y se encargue de cerrar algunos puntos de su contrato.

El formoseño Carlos Daniel Soto tiene 30 años (cumple los 31 el 20 de enero) tiene un importante recorrido en la Primera División, categoría a la que llegó con All Boys en 2005 para luego registrar pasos por Velez Sarsfield, Nueva Chicago, Gimnasia de Jujuy y su último paso por Belgrano. A nivel personal, pudo ganar el Clausura 2009 con la camiseta del “Fortín”, mientras que en 2010 consiguió el ascenso con All Boys. Se espera que esta tarde firme oficialmente el contrato que lo liga con la institución portuense.

La idea es que Soto pelee el puesto de lateral con Franco Canever, tapando uno de los puestos donde el entrenador quería reforzarse. En ese sentido, se podría resolver en las próximas horas la llegada de Esteban Saveljich que es un central de Primera (otro de los deseos del DT), pero el mercado de pases no se terminará aquí ni mucho menos.

Mientras se sigue analizando a Martín Rivero, se pretenderán algunos jugadores más, sobre todo un centro delantero que es una de las necesidades que tiene el plantel en estos momentos. El primer amistoso de la temporada será el próximo jueves ante Huracán de Parque Patricios y a la lista se ha sumado un encuentro con Ramón Santamarina de Tandil, pero todavía sin fecha designada.