Con la contundencia del primer tiempo

Aldosivi fue muy contundente en el primer tiempo y le alcanzó para ganarle a Argentinos Juniors por 3 a 2. Jonathan Galván de cabeza, Cristian Llama y Gastón Díaz de penal marcaron los goles. Federico Insúa había puesto desde los 12 pasos el empate provisorio y en el complemento descontó Lautaro Rinaldi. Sobre el final, la mala noticia fue la expulsión de Lamberti.

[smartslider3 slider=20]

Esta vez a Aldosivi le tocó sufrir, pero gracias a la efectividad del primer tiempo, pudo llevarse la victoria ante Argentinos Juniors por 3 a 2 en la segunda fecha del Torneo Transición. Ahora tendrán 10 días de descanso hasta la próxima presentación también en el Minella frente a Estudiantes de La Plata.

Los goles locales fueron de Jonathan Galván, Cristian Llama y Gastón Díaz de penal, mientras que por la misma vía había empatado el juego Federico Insúa y el descuento final lo hizo Lautaro Rinaldi. En el final fue expulsado Lamberti.

La idea del local se mantuvo intacta, tratando de presionar alto y recuperar rápido el balón. A los dos minutos, una corrida de Santiago Rosales superando en velocidad a su marca terminó con un centro atrás para la entrada de Lugüercio por detrás del arquero, pero el “Payaso” se llevó por delante el balón y la sacó de la cancha.

Fue un anticipo porque dos minutos más tarde en una segunda jugada después de un córner, Lamberti tiró un centro desde la derecha y Jonathan Galván se elevó en el momento justo para imponerse en las alturas y darle el frentazo al balón que se estrelló en el palo y entró. Rápidamente Aldosivi se puso en ventaja y era otra buena noticia.

Los minutos siguientes fueron para Argentinos porque tenía más el balón buscando su circuito de juego con aquellos que tienen buen pie en el mediocampo y tratando de aceitar la conexión entre Ledesma-Cabral e Insúa. Lo más claro, igual, sólo fueron pelotas paradas sin precisión para encontrar una cabeza.

Si bien no tenía la pelota, el “Tiburón” cuando tenía la oportunidad era voraz ofensivamente. En la espalda del doble cinco, Llama recibió un balón con muchísimo espacio a punto tal de darse vuelta y acomodar dos veces el balón antes de un tiro cruzado que se fue apenas desviado. Penco peleó luego una pelota, acomodó el cuerpo y sacó un remate desviado.

El segundo gol estaba al caer. Primero con un cabezazo nuevamente de Galván en el segundo palo haciendo uso de su buen salto, pero la pelota cruzó todo el arco y se fue afuera. Luego una recuperación de Ortiz fue a los pies de Llama y el centro del 16, después de un rebote le quedó a Penco a la altura perfecta para ensayar una chilena. El centrodelantero no lo dudó y Vargas, a pesar de estar adelantado sacó una pelota que tenía destino de gol.

Sin embargo, cuando estaba en uno de sus peores momentos del partido, Argentinos encontró el empate con un centro donde Ortiz forcejeó con Zelaya y el árbitro cobró penal. Federico Insúa lo cambió por gol con un fuerte remate arriba rompiendo con la racha sin goles en el arco propio para el local.

El “Tiburón” parecía haber sentido el golpe, pero Santiago Rosales lo revivió. El juvenil paró una pelota con mucha clase sacándose en un solo movimiento a Batallini de encima y fue hasta el fondo con su característica velocidad. Ensayó un centro fuerte por bajo que encontró en el segundo palo a Llama ingresando sólo. Le puso el pié y festejó su primer gol en Aldosivi.

No sería todo porque antes del final del primer tiempo el equipo de “Teté” siguió insistiendo y cuando Martín Rivero buscaba un despeje defectuoso del “bicho”, lo tomó de la camiseta Cristian Ledesma y Paletta volvió a señalar el punto penal. Infalible, como siempre, Gastón Díaz cerró el primer tiempo con un 3-1.

En el complemento, las urgencias eran para la visita y por eso el dueño de casa tenía que ser inteligente. Argentinos carecía de claridad en ofensiva y le costaba llegar a las barbas de Campodónico. Aldosivi, era peligroso en el contragolpe con espacios y trabajaba en esa dinámica de partido.

El ingreso de Quilez en lugar de Lugüercio que ya sentía dolor por la bursitis que tiene en su rodilla izquierda, no se resintió en el esquema. Argentinos seguía sin tener posibilidades claras de descontar, mientras que el “Tiburón” mostró sus dientes de contra. Una pared entre Penco y Quilez terminó con el centro de Ismael para el cabezazo de Sebastián, pero le salió muy al centro del arco donde estaba el colombiano Vargas.

El juego del conjunto de La Paternal empezó a crecer. Las asociaciones mejoraron pero no encontraba espacios cerca del área. En media hora del segundo tiempo, una buena asociación del ingresado Lautaro Rinaldi y Zelaya terminó con la definición del primero dentro del área que fusiló a Campodónico para ponerle incertidumbre al marcador.

Las participaciones de Rinadi le dieron más claridad al ataque y ya al equipo de Quiroz le costaba mantener la pelota en su poder y eso no permitía que se diera por cerrado el partido. Los dirigidos por Mayor estaban en su mejor momento del partido y los locales debían aguantar.

El “Tiburón” la pasó mal. Un gol anulado por posición adelantada de Matías Martínez, un par de jugadas desequilibrantes de Rinaldi y para colmo de males en tiempo adicionado, un planchazo de Lamberti sobre el arquero Vargas que fue a buscar el centro al área. A pesar de ello, pudo llevarse los tres puntos del Minella y sigue en la primera colocación de la Zona 2.

Síntesis

Aldosivi 3: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Hernán Lamberti, Martín Rivero, Pablo Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Argentinos Juniors 2: Camilo Vargas; Damián Batallini, Matías Martínez, Nicolás Freire y Guillermo Benítez; Cristian Ledesma, Luciano Cabral; Facundo Barboza, Federico Insúa y Nahuel Rodríguez; Emilio Zelaya – DT: Carlos Mayor

Goles: 4m PT Jonathan Galván (Al), 38m PT Federico Insua –penal- (Ar), 42m PT Cristian Llama (Al) y 46m PT Gastón Díaz –penal- (Al), 30m ST Lautaro Rinaldi (Ar)

Cambios: 00m ST Brian Romero por Facundo Barboza (Ar), 9m ST Ismael Quilez por Pablo Lugüercio (Al), 14m ST Lautaro Rinaldi por Federico Insúa (Al), 24m ST Lucas Rodríguez por Nahuel Rodríguez (Ar), 32m ST Alexis Castro por Cristian Llama (Al) y 32m ST Juan Dinneno por Sebastián Penco (Al).
Incidencias: 48m ST Expulsado Hernán Lamberti con roja directa (Al).
Árbitro: Héctor Paletta
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata