Con Neri, todo termina bien

Aldosivi ganó su segundo partido consecutivo en el campeonato al superar 1-0 a Atlético Rafaela en el Minella. El único gol fue anotado por Neri Bandiera en un córner y aunque no jugó bien en el complemento, le alcanzó para reiniciar su camino con un triunfo vital.

Neri Bandiera celebra su gol ante Rafaela. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

El “Tiburón” pudo volver a la acción con un triunfo en el Minella frente a Atlético Rafaela por 1 a 0 y se ilusiona con dejar atrás la lucha por el descenso si se pueden mantener los resultados en la recta final del Torneo de Primera División.

Durante el primer tiempo, el local fue mejor que un apático equipo rafaelino y en el complemento, luego del gol de Bandiera a los 5 minutos, ya no tuvo más la pelota y le costó generar juego. Aún así, no sufrió demasiado y se llevó con justicia los tres puntos en juego.

El ataque por las bandas que tanto intenta crear el combinado de Mar del Plata, encontró a su pieza clave antes de los 10 minutos. Neri Bandiera pudo desbordar por derecha y metió un centro pasado para el ingreso de Llama que cabeceó con fuerza, pero Hoyos despejó al córner.

Rafaela se mostró peligroso en un par de oportunidades porque había espacio en el mediocampo. Gudiño apareció por sorpresa en el centro del campo y recorrió varios metros hasta llegar a la puerta del área donde remató bajo y Campodónico no tuvo problemas. Si bien era mejor el “Tiburón” en la elaboración de juego y las triangulaciones por las bandas, no podía llegar con peligro.

Gabriel Gudiño era uno de los más claros en el equipo de Llop y con su movilidad y buen manejo (aunque demasiado sólo). Se generó una situación llegando la media hora de juego que terminó con un remate bajo que pudo atajar nuevamente Campodónico dejando un rebote corto que no complicó.

Ismael Quilez con una corrida en diagonal pudo darle un tiro libre a su equipo que ejecutó Llama con su exquisita pegada de zurda. La pelota se fue apenas desviada y más de uno en la tribuna se paró para gritarlo. Recién a los 38 apareció una jugada más clara cuando encontró espacio Lugüercio entre la línea de defensores y la de volantes, giró y tocó para Navarro que tuvo la claridad de abrir la jugada hacia Bandiera con un pase preciso. El ex Juventud Unida metió un centro de esos que duelen al borde del área chica y el “Payaso” no llegó por muy poco a tocarla para el gol.

Antes del final de la primera parte, tuvo una la visita con un error de Navarro que le dio la pelota al rival en un pase atrás y fue Gudiño el que terminó definiendo la jugada. Primero quiso habilitar a su compañero, pero cerró Canever y en el rebote le quedó la pelota alta y su ejecución se fue por arriba del travesaño.

En el inicio del complemento saltó a la cancha Gastón Díaz por Ledesma (contractura), pero no se notaron diferencias en esos minutos. Cuando los equipos estaban buscando las primeras situaciones, llegó un córner a favor del “Tiburón” que Llama ejecutó al borde del área chica. La idea era que alguien conecte en el primer palo, pero el balón pasó de largo y en el segundo apareció Bandiera para empujarla al arco vacío. Merecidamente, Aldosivi estaba en ventaja.

Después del gol el equipo de Franco ya no tenía la pelota como antes, le cedió en parte la iniaciativa a Rafaela a quien tenía controlado, para explotar la velocidad del contragolpe. Sin embargo, la “crema” encendió las alarmas con un par de centros para Costa y Albertengo que no llegaron a buen término.

Los locales necesitaban tener más la pelota y por eso Franco mandó a Alexis Castro al campo en lugar de Navarro porque se repetía demasiado en pelotazos para los delanteros. La velocidad y el vértigo de Medina que también entró, le permitió generar una buena situación, pero su remate impactó en la rodilla de Hoyos.

Fue final, un buen primer tiempo y una actuación floja después del gol, le alcanzó a Aldosivi para sumar tres puntos claves en su búsqueda de dejar atrás la posibilidad del descenso. Es apenas el segundo triunfo en casa de la temporada y vale mucho para viajar a Tucumán a enfrentar a uno de los equipos difíciles del momento.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico, Damián Ledesma, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín, Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama – DT: Darío Franco

Atlético Rafaela 0: Lucas Hoyos; Eros Medaglia, Oscar Carniello, Gastón Campi y Mathias Abero; Gabriel Gudiño, Emiliano Romero, Diego Montiel y Kevin Itabel; Mauro Albertengo y Ramiro Costa – DT: Juan Manuel Llop

Goles: 5m ST Neri Bandiera (A)

Cambios: 0m ST Gastón Díaz por Damián Ledesma (A), 21m ST Ángelo Martino por Kevin Itabel (AR), 22m ST Leandro Días por Ramiro Costa (AR), 31m ST Alexis Castro por Sebastián Navarro (A), 33m ST Fernando Luna por Gabriel Gudiño (AR), 38m ST Antonio Medina por Cristian Llama (A)

Árbitro: Federico Beligoy

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata