Empate con sabor a bronca

Alvarado estaba ganando con gol de Wilson Albarracín, pero por un penal inexistente que cobró Nahuel Viñas, Agropecuario de Carlos Casares pudo empatar en el Minella a los 43 minutos del complemento. Esa anotación de Gonzalo Urquijo, dejó con mucha bronca al equipo de Botella que el domingo a las 16 tiene revancha nuevamente.

Los jugadores de Alvarado en pleno reclamo al árbitro. (Foto: Florencia Arroyos - Club Alvarado)

Los jugadores de Alvarado en pleno reclamo al árbitro. (Foto: Rubén Sánchez – Club Alvarado)

Por Juan Ignacio Rovitti (@Juamy)

Alvarado lo tenia, pero un penal (no fue) que el árbitro, Nahuel Viñas vio sobre los 41 del complemento, le ahogo el grito de victoria. Lo ganaba con el gol de Wilson Albarracin y terminó empatando 1 a 1 con Agropecuario de Carlos Casares en el Torneo Federal “A”.

El equipo de Duilio Botella, comenzó jugando bien arriba, presionando y no dejando salir a su rival. A medida que iban pasando los minutos, el equipo visitante, se animó un poco más, y tuvo en los pies de Lucas Godoy, el primero. Pero el delantero definió mal, y tiro por encima del arco defendido por Mauro Beltramella.

El “Torito”, tuvo las suyas para abrir el marcador. Primero una jugada de Susvielles por izquierda, que terminó con un pase atrás metiéndose en el área para el ingreso de Patricio Escott. Éste le pega a colocar, y no pudo darle rosca al balón. Otra jugada del local fue un tiro libre de Molina, donde Germán Salort respondió bien.

El equipo de Adrian Adrober, tuvo dos, primero Godoy, enfrente al arco defendido por Beltramella y le pegó por arriba. Alejandro Aguirre, gambeteo en el área, y cuando Beltramella estaba el suelo, pateó pero Luengo tapo el primero para la visita.

Cuando parecía que el equipo visitante, estaba mejor, llego la tranquilidad para el “Torito”. A los 31′ en una lucida maniobra, de las mejores del equipo en el último tiempo avanzaron a un toque, con velocidad y precisión, triangularon en la puerta del área Escott, Susvielles y Albarracín, quien recibió de espaldas a la altura del punto penal, giró con enorme categoría y definió abajo, junto a un palo, ante el achique de Salort. 1-0 para Alvarado, y eso llevo tranquilidad al equipo, y se fue con la mínima al descanso.

En el segundo tiempo, Agropecuario salió a buscar la igualdad, la visita complicó en los primeros diez del complemento aunque falló en el pase final. Durante ese lapso, Godoy apareció muy sólo por la derecha y jugó un centro bajo para Urquijo, quien de frente al arco y casi en la puerta del área chica, desaprovechó una situación inmejorable desviando su remate por sobre el travesaño. 5 minutos más tarde, Duilio vio que Alvarado perdía la pelota, entonces mando en cancha a Gaspari y Santos, para reforzar ese lugar.

Alvarado tuvo el segundo a los 19′, cuando Susvielles metió un cambio de frente y ensayó la diagonal para ir a buscar el centro de Santos. Juan Tejera, con lo justo, apareció para mandar la pelota al córner. El equipo de Botella empezó a manejar la pelota, y casi no lo inquieto Agropecuario, que parecía que se iba con las manos vacías.

Pero faltando poco, el árbitro (mal desempeño), vio una falta de Ramiro Jorge, sobre Urquijo y cobró la pena máxima. A los 43, Gonzalo Urquijo no perdono y puso la igualdad. 1-1.

Sobre el final lo pudo haber ganado Alvarado. Luengo tuvo espacio para rematar y el arquero Salort, alcanza a tocarla antes de que pegue en el palo. Escott que estaba solo, la empuja al arco y decretaba el segundo del Alvarado, pero el línea, sin dudar decreta off-side y ahoga el grito sobre el final. El Minella estalló de bronca. Más allá que no pudo sumar de a tres, el “Torito”, sigue puntero en su zona.

Síntesis

Alvarado (1): Mauro Beltramella; Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Gastón Martínez y Fernando Ponce; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. DT: Duilio Botella.

Cambios: ST 15′ Nahuel Santos y Juan Gáspari por Molina y Albarracín.

Agropecuario (Carlos Casares) (1): Germán Salort; Mariano Fernández, Lucas Vesco, Juan Tejera y Facundo Urquiza; Juan Pablo Manzoco y Cristian Pontillo; Alejandro Aguirre, Lucas Godoy y Horacio Tijanovich; Gonzalo Urquijo. DT: Adrián Adrover.

Cambios: ST 26′ Jonathan Rodríguez por Fernández, 28′ Jonathan Medina por Aguirre y 34′ Álvaro Klusener por Manzoco.

Goles: PT 30′ Albarracín (A); ST 41′ Urquijo, de penal (ACC)
Árbitro: Nahuel Viñas, de Alcorta.
Estadio: José María Minella.

Resto de la fecha

Rivadavia 2 – Defensores de Belgrano 2
Ferro 3 – Belgrano 1

Posiciones

1º Alvarado 9 puntos
2º Defensores de Belgrano 7 ptos.
3º Agropecuario 7 ptos.
4º Ferro de Pico 7 ptos.
5º Rivadavia 7 ptos.
6º Belgrano 6 ptos.

OPERACION EXITOSA DE CEBALLOS

Esta tarde se realizó en la clínica de Fracturas y Ortopedia la intervención quirúrgica en la rodilla izquierda de Ezequiel Ceballos,tras la rotura de ligamentos cruzados que sufrió hace casi dos semanas. La operación, que llevaron adelante los doctores Oscar y Mariano Donadío fue un éxito y, a partir de ahora, “Trapito” deberá seguir los pasos de la recuperación.