Mauricio Giganti: “Son 180 minutos, esto continúa”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti, habló luego de su debut en el banco del equipo marplatense con derrota 2-0 ante Villa Mitre: “sacaron las diferencias por errores puntuales nuestros y allá será difícil”, advirtió.

Mauricio Giganti analizó su presentación como DT (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado tenía todo dado en el Minella para buscar el segundo ascenso. El estreno del nuevo DT y de una imponente bandera que hizo la hinchada, dandole además el marco propicio como sucede habitualmente desde las tribunas.

Pero el que se fue contento de Mar del Plata fue Villa Mitre porque hizo la tarea de manera perfecta y se llevó un valioso 2-0 que vuelve a golpear en el ánimo del equipo de nuestra ciudad. El entrenador Mauricio Giganti, habló luego del partido y analizó el juego del “Torito”: “el inicio fue próspero, creamos situaciones sobre todo por afuera. Previo al penal tuvimos un par de situaciones y no convertimos. El equipo después del penal cayó en un pozo y perdimos la convicción. Se sintieron golpeados en ese momento”.

Como contra partida, la primera situación que creó el “villero” terminó dentro del arco de Beltramella: “el primer disparo que tuvimos en contra terminó en gol. Estabamos haciendo daño con Escott porque no volvía el 11. Jugamos muy directos, encontramos los espacios y en una contra nos convierten el segundo”, agregó Giganti.

Si había algo que le había pasado en todo el Nonagonal era equivocarse y pagarlo caro. En esta oportunidad, no fue distinto: “sacaron las diferencias por errores puntuales nuestros y allá será difícil. Son 180 minutos, esto continúa, pero desde lo anímico les afectó a los chicos”.

Alvarado no pudo cambiar la cara en el Minella

Otra de las buenas noticias de la tarde fue el regreso a la cancha de Ezequiel Ceballos que se recuperó de una grave lesión y desplegó un poco de su magia en el campo: “Trapo” no había entrenado en toda la semana y sabíamos que para 15 o 20 minutos estaría. Tuvo nitidez cuando entró y esperamos que la semana que viene lo podamos hacer trabajar más”, se ilusionó pensando en el cotejo de vuelta.

El entrenador sabe que deben mejorar y comenzarán a trabajar al respecto: “debemos trabajar en función a algunas cuestiones sabiendo que el campo de juego es muy chico. No tenemos que desesperarnos en convertir el primer gol. No esperaba un partido de esta magnitud”, se sinceró.