Alexis Blanco: “Tengo casi todo arreglado con Gimnasia de Jujuy”

El delantero de Alvarado, Alexis Blanco, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y aseguró que su futuro está en Gimnasia de Jujuy: “mañana viajó a Mar del Plata para firmar la rescisión”, indicó agradeciendo al club marplatense. Además, se refirió a los problemas en su último club: “estuve 5 meses sin cobrar y me di cuenta que Alvarado es de B Nacional en ese sentido”.

Alexis Blanco seguirá vistiendo colores similares, ahora en Jujuy.

Alvarado ha sumado una muy buena cantidad y calidad de jugadores pensando en el Torneo Federal “A”, pero también sabe que perderá uno de los que tenía con contrato y debía definir su contrato.

Alexis Blanco ya definió su futuro después una gran temporada en la Primera B Nacional con Juventud Unida de Gualeguaychú: “está casi todo arreglado para irme a Gimnasia de Jujuy, pero está todo arreglado. Mañana viajo a Mar del Plata para rescindir contrato con Alvarado y volver a Jujuy”, indicó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el centrodelantero.

Su objetivo desde un principio era quedarse en la categoría donde le fue tan bien, a pesar de que tenía un año más de contrato con el “Torito”: “quería quedarme en la B Nacional. Tengo 30 años y no puedo regalar años de carrera, tengo una oportunidad grande y la quiero aprovechar. Me tengo que subir al tren porque es lo que me hace feliz”, remarcó.

La posibilidad del equipo jujeño fue una de las más concretas que le surgió pero debían arreglar los términos de la salida de Alvarado, para lo que no hubo problema: “Gimnasia de Jujuy estuvo interesado desde un primer momento y se dio todo rapidamente. Si podían solucionar el año de contrato que tenía con Alvarado, se haría todo. Parece que está todo bien porque hablaron con Pablo Mirón así que en estos días me presentaré en Jujuy”. 

El hecho de que no aparecieran trabas en Mar del Plata para su evolución profesional ha sido importante para el jugador y sabe que le ha servido la vidriera en el club marplatense: “Alvarado también es parte de esta oportunidad que se me presenta y estoy agradecido con la institución. Hace 3 años jugaba la liga local y Ferro de Pico me dio la oportunidad de volver al fútbol profesional y me dieron la cinta de capitán. Después vino Alvarado que me sirvió de vidriera como en todo club grande”, dijo sobre su pasado inmediato.

Si bien metió 15 goles en la segunda categoría del fútbol, pasó situaciones difíciles: “estuve 5 meses sin cobrar y me di cuenta que Alvarado es un club de B Nacional. La pasé mal, pero sabía a lo que iba; lo tomé como un paso para crecer. Hice lo que tenía que hacer para ahora dar un paso más”.

Mientras definía su situación, se mantenía al tanto de lo que pasaba en el equipo de Mar del Plata y aprovechó para dar su opinión sobre el plantel y sobre Mauricio Giganti que fue su entrenador en Ferro de Pico: “Alvarado se ha armado muy bien, es un equipo grande y Giganti le puede encontrar la vuelta para que el equipo dé que hablar. Es un entrenador del gusto de Alvarado y motivará al club”, concluyó.