Aldosivi sigue sumando fuera del Minella

En un partido deslucido y con poco fútbol, Aldosivi sigue cosechando puntos como visitante. Otra vez empató 0 a 0, esta vez ante Belgrano en Córdoba. Federico León tuvo una salvada providencial en el cierre del partido.

Aldosivi sumó un punto más fuera de casa (Foto: Télam)

Aldosivi sumó un punto más fuera de casa (Foto: Télam)

Aldosivi hizo bien su negocio. Se defendió con firmeza y, por momentos, tuvo oportunidades para marcar ante Belgrano en Córdoba, pero finalmente empató 0 a 0. Es la tercera igualdad consecutiva fuera del Minella y todas con el mismo marcador.

Federico León fue uno de los mejores jugadores de la cancha y tuvo una participación central sobre el final del partido, cuando Velázquez estaba a punto de marcar en el arco marplatense.

El local empezó con todo y Barbieri hizo que Vega tuviera que salir muy lejos ganándole la espalda a Galván, pero el arquero respondió bien. Lema tuvo un cabezazo después de un córner, pero se fue desviado. El equipo de González salió decidido a convertir rápidamente, pero duró sólo unos minutos.

Cuando pudo hacer pie Aldosivi emparejó el desarrollo e incluso tuvo un tiro libre al borde del área que fabricó y ejecutó Joel Acosta, pero el remate se desvió en la barrera y se fue por arriba del travesaño. Una corajeada de Canever peleando una pelota contra la línea antes que se vaya de la cancha, le permitió correr con todo Belgrano mirando y en el borde del área le dejó la pelota a Penco. “Motoneta” definió a la carrera con el jugador rival encima y Olave, con el pie, tapó el remate que iba al palo del que venía la pelota…como dicen los manuales.

Con el correr de los minutos, Aldosivi empezó a defender más arriba y sacando al “Pirata” de su campo a punto tal que ya ni siquiera incomodó a los centrales, con poca participación de Bieler. De todas maneras, ofensivamente jugó mucho al pelotazo con Penco y los mediocampistas aparecían para la segunda pelota. Cuando el delantero ganaba, Aldosivi generaba juego. Los últimos minutos de la primera parte fueron aburridos, pero el “Tiburón” no corría sobresaltos.

El complemento empezó con la misma tónica y el equipo de Quiroz avanzó preferentemente por derecha con Lugüercio, pero ninguno de los dos podía hilvanar más de 4 o 5 toques consecutivos atacando.

No había fútbol, sólo jugadas aisladas y desordenadas. El local tuvo un tiro libre de Bieler como situación más destacada pero la pelota dio en la barrera, después les costaba superar la línea del área donde Aldosivi reducía los espacios. El conjunto marplatense tenía más lugar para generar y Joel Acosta tuvo un disparo que contuvo Olave con cierta facilidad pero en dos tiempos.

De contragolpe, el “tiburón” podía encontrar el gol. Los ingresos de Llama y Yeri le dieron un poco de aire para comandar esas jugadas, pero en los metros finales no tuvo claridad. Belgrano contó con un tiro de media distancia de Barbieri que se fue por encima del travesaño y un centro frontal que cabeceó el “Picante” Pereyra pero controló Vega sin problemas.

El equipo de González tuvo la última clara con un centro al segundo palo que paró sólo el ingresado Jorge Velázquez pero cuando el ex Aldosivi iba a definir apareció providencialmente el pie de Federico León para salvar lo que era el gol de la victoria para el conjunto cordobés.

Los del puerto sumaron su tercer empate en condición de visitante del torneo, los tres paradójicamente 0 a 0 lo cuál habla de la buena defensa que tiene el equipo, pero deja al desnudo la ausencia de gol fuera del Minella. Ahora tendrá 10 días de trabajo antes del compromiso del lunes 24 a las 21 en Mar del Plata frente a San Martín de San Juan.

Síntesis

Belgrano (Córdoba) 0: Juan Carlos Olave, Sebastián Luna, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Jorge Rojas, Mario Bolatti y Gastón Álvarez Suárez, Mariano Barbieri, Nahuel Luján, Gabriel Alanis y Claudio Bieler – DT: Esteban González

Aldosivi (MDP) 0: Matías Vega; Ismael Quilez, Federico León, Jonathan Galván y Franco Canever; Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin, Alexis Castro, Pablo Lugüercio, Sebastián Penco y Joel Acosta – DT: Fernando Quiroz

Goles: No hubo

Cambios: 21m ST Cristian Llama por Alexis Nicolás Castro (A), 27m ST Guillermo Farré por Álvarez Suárez (B), 30m ST Nahuel Yeri por Pablo Lugüercio (A), 35m ST Jorge Velázquez por Mariano Barbieri (B) y Juan Dinenno por Sebastián Penco (A)

Árbitro: Néstor Pitana

Estadio: “Mario Alberto Kempes” de Córdoba