Le arruinó la fiesta

Por la 5º fecha de la Primera B Nacional, Unión le empató, sobre la hora, 2 a 2 ante Juventud Unida de Gualeguaychú en un partido que tuvo muchas situaciones de gol y en el que el equipo visitante buscaba la victoria para quedar como único puntero de la tabla. Con esta igualdad, el “celeste” lleva diez partidos invictos como local.

Unión repetirá la formación el próximo sábado. (Foto: Pedro Celano)

Unión repetirá la formación el próximo sábado. (Foto: Pedro Celano)

El juego comenzó mejor para la visita que tuvo durante los primeros diez minutos el control de la pelota, aunque no tuvo situaciones claras de gol. Unión mejoró de a poco, generó espacios, pasó bien el balón y eso fue complicando de a poco a la visita. Sin embargo, Bandiera fue el único que llegó al área, pero no logró patear al arco. Ninguno de los dos equipos estaba  muy preciso, pero buscaban constantemente el gol.

A los 30 minutos, una llegada muy clara de Unión,  pasó lejos del arco. Luego, intentó sólo Albarracín, a quien le quedó la pelota, tras un remate de Castro, pero no pudo ser.

Cuando sólo quedaba un minuto para el cierre del primer tiempo, la visita abrió el marcador de la mano de Bandiera, quien tras un tiro de esquina, anticipó y de cabeza le cambió el rumbo a la pelota para poner el juego 1-0 a su favor. Pero, el partido estaba parejo para los dos, y Unión aprovechó el tiempo adicional para tratar de empatar con un tiro libre de afuera del área de Ramírez que pasó muy cerca del travesaño.

Cuando pasaron 7minutos del inicio del segundo tiempo un remate de Albarracin puso el gol del empate para los locales.  Y a partir de ahí, el juego fue diferente. El “celeste” intentó constantemente buscar el gol de la victoria.

Hubo situaciones de gol muy claras por parte de los dos equipos.  Por el lado de la visita, fue Bandiera quien creó muchas situaciones de gol y luchó prácticamente solo ante la defensa de los marplatenses. Mientras que del otro lado, se aprovecharon las jugadas con pelota parada que en varias oportunidades pasaron muy cerca del arco.

A los 38, Impini puso el 2-1. El gol llegó tras una jugada preparada en un tiro de esquina. El jugador estaba bien ubicado en el medio del área y de cabeza dejó a su equipo como líder de la primera b nacional, momentáneamente.

Sin embargo, el conjunto de Gustavo Noto, estaba decidido a arruinarle la fiesta a su rival y a los 43 minutos, gracias a una buena jugada de Ramírez, quien se la dejó a Fernández, llegó el gol del empate.

De esta manera, Unión sacó un punto más que valioso en su casa, ante un equipo que sin duda alguna quería llevarse la victoria.

Síntesis

Unión (MDP) (2): Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer, Orlando Caruso, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Juventud Unida de Gualeguaychu (2): Martín Perelman, Daian Vocos, Ricardo Villalba, Paolo Impini, Leonardo Vitale, Julio Illanes, Gonzalo Saucedo, Gonzalo Rodríguez, Rubén Piaggio, Neri Bandiera, Fernando Zampedri –  DT: Norberto Acosta

Goles: 43´PT Bandiera (J), 6´ST Albarracín (U), 39´ST Impini (J) y 42´ST Fernández (U)

Cambios: 13´ST Claudio Pombo por Rubén Piaggio (J), 25´ST Miguel Fernández por Orlando Caruso (U), 42´ST Juan Ferreyra por Neri Bandiera (J) y Maximiliano Planté por Ariel Seltzer (U) y 45´Luciano Mazzina por Nicolás Castro (U)

Árbitro: Facundo Tello Figueroa

Estadio: José María Minella