Gustavo Gatti: “Es momento para los experimentados”

El entrenador interino de Alvarado, Gustavo Gatti que dirigirá este domingo junto con Osvaldo Nartallo, habló en la previa del cotejo ante Cipolletti de Río Negro y señaló que “no es lo mismo ganar que perder en este tramo final”.

Gustavo Gatti, será entrenador junto con Osvaldo Nartallo. (Foto: Club Alvarado)

Alvarado afronta el tramo final de la fase que tanto esperó y donde no se pudieron cumplir los objetivos iniciales. Sin embargo, después de los tres partidos que tiene por delante, todavía le quedará la chance del segundo ascenso.

Gustavo Gatti, junto con Osvaldo Nartallo se harán cargo interinamente del equipo para el cotejo del próximo domingo a las 16.30 ante Cipolletti de Río Negro en el Minella en búsqueda del primer triunfo del año. El coordinador de divisiones inferiores que ya se hizo cargo de esta situación cuando se fue Botella y junto en aquél momento a Mariano Padilla, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre este particular momento.

“Lamentablemente las cosas no salieron como estaban planificadas. Ni a mí ni a nadie le gusta estar en esta situación porque estoy en el club para otra cosa. Gustavo Noto es una persona muy trabajadora, pero las cosas a veces en el fútbol, no se dan”, indicó.

Si bien ha sido otro golpe perder al segundo técnico de la temporada, los jugadores saben que deben seguir adelante: “es un plantel que venía acostumbrado a otros resultados y está golpeado. Está en la mente de ellos y deben pensarlo así, salir de la situación. Quedan 3 partidos para prepararse y llegar bien a los playoffs donde no podés dar ventaja”, señaló Gatti.

Más allá de lo anímico, deportivamente también cambia el panorama si pueden obtener más puntos en los restantes encuentros: “no es lo mismo perder o ganar ahora. Cuando se armen las llaves no es lo mismo ser último que estar un poco más arriba. Si seguimos de esta forma, será muy difícil pasar el primer playoffs. Tienen 3 partidos para recuperar la confianza y ser el equipo duro que supieron ser”, remarcó.

En ese sentido y ya planteando el partido del domingo, el entrenador adelantó que “es un momento para los jugadores con experiencia que son los que deben poner el pecho”. De todas maneras, no creyó difícil encontrar la motivación necesaria para el grupo: “la motivación tiene que ser ponerse la camiseta de Alvarado y salir a un estadio hermoso con una hermosa hinchada. Eso tiene que servir para motivarse y rendir al máximo”.

Como pasó en su momento a fines del año pasado, Gatti sabe que se trata de un interinato y cuanto más breve, mejor: “sería bueno que ganemos este partido y después venga la persona que se hará cargo del equipo. Sería lo mejor porque estoy en el club para otra cosa. En mi cabeza no pasa la idea de estar al frente de un primer equipo”, remarcó finalmente.

EQUIPO CONFIRMADO

Para recibir a Cipolletti, Gatti-Nartallo dispusieron un equipo con muchos nombres similares a los que venían jugando y el único que no tuvo tantas chances con Noto que tendrá la posibilidad desde el arranque es Mauro Castro, que será el lateral izquierdo. De mitad de cancha en adelante, habrá un sistema ofensivo, con Damián Luengo como único mediocampista de contención y cinco hombres con vocación de ataque.

Los once serán: Mauro Beltramella; Emanuel Urquiza, Manuel Madrid, Gastón Martínez y Castro; Gabriel Compagnucci, Damián Luengo y Francisco Molina; Patricio Escott; Wilson Albarracín y Joaquín Susvielles. Esperando en el banco estarán Rodrigo Barucco, Sebastián Corti, Ramiro Jorge, Nicolás Fassino, Juan Gáspari, Leonardo Verón y Braian Uribe.