Incomodoro

En un contexto sumamente adverso y con un jugador menos durante más de una hora, Círculo Deportivo perdió por penales la final del Torneo Federal “C” ante Jorge Newbery de Comodoro Rivadavia. El local ganó 2-1 el partido y luego 4-3 en los penales para quedarse con el ascenso.

El equipo de Damián García se quedó con las manos vacías. (Foto: Diario La Capital)

El equipo de Damián García se quedó con las manos vacías. (Foto: Diario La Capital)

Círculo Deportivo perdió en penales ante Jorge Newbery en Comodoro Rivadavia y no pudo quedase con el ascenso al Federal “B”. El partido terminó 2-1 a favor del local teniendo que penar el equipo de Damián García un tiempo y medio con un jugador menos. Hubo muchas situaciones poco habituales en el sur.

Círculo Deportivo de Otamendi fue a Comodoro Rivadavia con la ilusión de poder defender el 1-0 que había obtenido en casa ante Jorge Newbery, pero sin embargo, a través de los penales, los dirigidos por Damián García no pudieron obtener el pasaje al Federal “B”.

Ya desde el primer minuto, un grupo de hinchas locales se metieron en el campo de juego para amenazar al árbitro, en un hecho poco común en cualquier cancha, pero en el interior a veces se ven estas impresentables situaciones.

Había mucho en juego y se notó en desarrollo del partido porque cerca de las áreas no sucedió prácticamente nada durante los primeros minutos. El único jugador que le habían amonestado a Círculo hasta el momento, Marcelo Vértiz, vio otra amarilla a los 28 de esa primera parte por lo que prontamente la visita se quedaba con uno menos.

Ya las miradas comenzaban a posicionarse sobre el árbitro Altuna, aunque los jugadores trataban de seguir luchando el partido. Atlante estaba con una lesión y trató de aguantar en cancha mientras pudo pero a los 32 minutos debió salir para que ingrese Leguizamón.

Los “Papero” pudieron haberse puesto en ventaja con un tiro libre de Beguiristain que se fue apenas desviado. El local llegó en dos oportunidades antes del final de la primera parte y en la primera se lució Del Curto aunque en la segunda, por impericia en la definición no pudo poner el 1-0.

En el complemento, el arquero de Círculo Deportivo tuvo la primera intervención sacando un remate de media distancia al córner y luego, sobre los 20 minutos el árbitro pitó una infracción de Victor Gorrassi en un centro y decretó el penal. La visita lo aprovechó para ponerse en ventaja.

Sin embargo, el conjunto de Damián García pudo empatar a los 28 minutos a través de Enzo Vértiz y seguía dandole vida al elenco que representa a la Liga Marplatense de Fútbol (LMF). En un ambiente muy duro, con piedras que volaban a la cancha, el dueño de casa pudo empatar cuando se jugaba el minuto 38 del complemento. Al igual que en el penal, Rodrigo Cárcamo fue el autor para llevar la definición del ascenso a los penales.

El primer disparo de los “papero” fue de Beguiristain y el arquero Tula tapó el disparo condicionando la serie porque el resto de los penales ejecutados ingresaron. El último tiro desde los 12 pasos fue para Sergio Del Curto que estrelló el remate en el travesaño y los locales desataron el festejo.

Clima muy raro en un contexto increíble, pero Círculo Deportivo se volvió de Comodoro Rivadavia con las manos vacías a pesar de haber dado todo, como lo hizo durante todo el torneo perdiendo apenas dos partidos en todo su camino hacia la final. Una digna tarea del “Papero” pero que se ve empañada por una final con condimentos extra deportivos.