Sosa Otermin: “Confiamos en lograr la permanencia ante Boca”

El uruguayo Leandro Sosa Otermín habló en la previa del compromiso que llevará adelante Aldosivi el próximo sábado a las 17.45 ante Boca en el Minella: “no es fácil jugar así pero tenemos el comodín de Olimpo para buscar la salvación en el peor de los casos”, afirmó.

El uruguayo Leandro Sosa Otermin celebrando el gol ante Arsenal. (Foto: Sergio Biale – Club Aldosivi)

Aldosivi afrontar las horas previas a lo que será una semana decisiva para su futuro, pero donde sabe que apenas necesita unas pocas unidades para mantenerse en Primera. Sin embargo, jugar ante Boca y River en apenas 96 horas significa todo un desafío para cualquiera.

El uruguayo Leandro Sosa Otermin dialogó con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “los dos llegamos con presiones pero confiamos en llevarnos los tres puntos y salvarnos del descenso. No es fácil jugar así, tenemos el comodín de Olimpo en el final para buscar la salvación ahí en el peor de los casos”, anticipó.

En su posición de volante central, tiene una tarea intensa ante los equipos grandes y sabe que con Boca no será la excepción: “el mediocampo de Independiente era muy bueno, el de San Lorenzo también, son jugadores de jerarquía pero con orden táctico lo pudimos contrarrestar. Por momentos nos han superado, pero en gran parte no”, remarcó sobre la tarea que realizan con su compatriota Roberto Brum.

Sin embargo, es una trabajo de equipo el que ha llevado a Aldosivi a tener buenos resultados con los grandes. Desde lo táctico, Sosa Otermin aseguró que “es fundamental el esfuerzo de los volantes por afuera para tapar los laterales, después nosotros adentro nos acomodamos con la ayuda de los delanteros”. 

Respecto del partido por Copa Argentina que pudieron ganar sobre la hora, Sosa Otermin (que ingresó en los minutos finales), agregó que “para lo que fue la cancha y el rival fue muy bueno lo que hicimos. Es importante para el resto del grupo tener jugadores a disposición y ver que están todos con juego”. 

Por último, a pocos días de que se termine su contrato con la institución (30 de junio), afirmó que tiene intenciones de quedarse y parece que el cuerpo técnico de Perazzo, también de mantenerlo: “no se nada aún, pero espero que me pueda quedar, lo hablaremos cuando termine el campeonato”, concluyó.