Se lo dieron vuelta a Alvarado y perdió la punta

En su visita a Bahía Blanca, Alvarado cortó su racha de 8 partidos invicto al perder ante Villa Mitre por 2 a 1. El equipo de Giganti comenzó ganandolo por una avivada de Litre, pero Carlos Herrera primero de penal y luego empujando un centro, le dio los tres puntos al local.

Villa Mitre se llevó los tres puntos ante Alvarado. (Foto: Diario La Nueva)

Alvarado no pudo quitarle el invicto como local a Villa Mitre de Bahía Blanca y además cortó su racha de 8 partidos sin derrotas. El “Torito” cayó por 2 a 1 ante el “villero” después de haber comenzado el partido ganando.

Marcos Litre peleó una pelota que parecía perdida y puso en ventaja a los de Giganti pero luego Carlos Herrera empató de penal y el propio centro delantero en el complemento empujó un centro para darle los tres puntos a su equipo. El árbitro Obreque tuvo una cuestionable actuación.

Desde el principio, los dos contaron con situaciones. Primero Herrera con un tiro libre que tapó Rago contra su palo izquierdo y a continuación Marcos Litre pudo rematar al arco en el área pero Tavoliere también respondió.

El local llevaba el balón hasta tres cuartos de cancha, pero ahí estaban bien parados los dirigidos por Giganti y no pasaban sobresaltos. En ofensiva, los de Mar del Plata apostaban a la velocidad de Litre o Lucero para tomar a contrapie al dueño de casa. Con dos centros cruzados, complicó el bahiense. El primero cayó a la espalda de Quiles donde Zelaya disparó y el defensor se recuperó para sacarla de cabeza, mientras que el segundo fue un córner que bajó Dauwalder aunque definió desviado.

La insistencia de los delanteros fue fundamental porque a los 27 minutos, Marcos Litre fue a pelear una pelota que parecía perdida y que los defensores locales cubrían buscando el saque de arco. Sin embargo, el 7 bravo de Alvarado la peleó, la dejó en cancha y definió casi sin ángulo para marcar la primera diferencia.

Sin haber hecho demasiado encontró el gol, pero a los 5 minutos, Quiles bajó en el área al delantero de Villa Mitre y el árbitro cobró penal. Carlos Herrera lo transformó en el empate que ponía todo como al principio.

El partido entró en un pozo y de ahí hasta el final de la primera parte, sólo quedó un remate de media distancia de Riera que se fue apenas desviado por encima del travesaño. Ambos se fueron al descanso con la sensación de que podían dar más.

En el complemento, Alvarado tenía en claro que si la pelota pasaba por Marcos Litre tenía muchas más posibilidades de generar fútbol. El ex Villa Mitre era el jugador más claro de su equipo y generó a los 7 minutos con una buena jugada individual, un centro que Villalba de cabeza, en su intento por sacarla, casi la mete en su arco. La pelota pegó en el travesaño y se fue al córner.

El “Torito” estaba mejor parado que en el primer tiempo y contó con situaciones ofensivas hasta con ventaja numérica pero sin poder aprovecharla al 100%. Paralelamente, se empezó a poner caliente el duelo con un árbitro demasiado permisivo. En ese contexto y cuando menos méritos había hecho, Villa Mitre se encontró en una pelota parada con el segundo gol. El lanzamiento fue desde tres cuartos de cancha y Herrera anticipó en el área apenas a unos metros de Rago para desviarla y no permitirle al arquero una reacción.

Alvarado salió a buscar el empate y tuvo una oportunidad inmediatamente con una corrida de Riera que cuando cambió la pelota hacia el sector opuesto donde entraba Litre, se le fue demasiado larga por un roce en el defensor y se perdió una buena oportunidad. Aún expulsado por una discusión con el árbitro, Giganti mandó a la cancha a La Rosa por Palisi dejando espacios en el mediocampo, pero buscando el empate.

Joaquín Susvielles que no tuvo muchas oportunidades, se generó la suya aguantándola de espaldas en el borde del área, girando y ensayando un remate que se fue desviado. Lo intentó hasta último momento y con las herramientas que pudo, pero por segunda vez en el presente Torneo Federal “A”, Alvarado perdió. Ahora tendrá fecha libre y esperará por su próximo partido y principalmente los resultados para saber como queda parado para el tramo final.

Síntesis

Villa Mitre (Bahía Blanca) 2: Facundo Tavoliere; Antonio Domínguez, Hugo Villalba, Héctor González y Fabián Dauwalder; Agustín Cocciarini, Leandro López, Ramiro Formigo y Raúl Zelaya; Leandro Ledesma y Carlos Herrera – DT: Sergio Priseajniuc

Alvarado (Mar del Plata) 1: Juan Francisco Rago; Martín Quiles, Federico Paulucci, Gastón Martínez, Mauro Castro; Martín Palisi, Matías Caro; Gonzalo Lucero, Marcos Litre, Ezequiel  Riera; Joaquín Susvielles – DT: Mauricio Giganti

Goles: 27m PT Marcos Litre (A), 33m PT Falucho Herrera (VM), 17m ST Carlos Herrera (VM),

Cambios: 20m ST Emanuel Urquiza por Martín Quiles (A), 21m ST Juan Pedro Mugabure por Carlos Herrera (VM), 33m ST Ricardo Chavarri por Leandro Ledesma (VM), 35m ST Jonatan La Rosa por Martín Palisi (A), 41m ST Nicolás Manchado por Raúl Zelaya (VM),

Árbitro: Javier Obreque

Estadio: “El Fortín” de Bahía Blanca

RESULTADOS DE LA FECHA

Independiente (N) vs. Deportivo Madryn 1-0
Ferro de Pico vs. Sansinena 1-0
Deportivo Roca vs. Cipolletti 3-1

POSICIONES

1º Ferro (Pico) 23 ptos.
2º Alvarado 21 ptos.
3º Villa Mitre (BB) 18 ptos.
4º Cipolletti 14 ptos.
5º Rivadavia (L) 13 ptos.
6º Deportivo Roca 12 ptos.
7º Independiente (Neuquén) 11 ptos.
8º Deportivo Madryn 8 ptos.
9º Sansinena 7 ptos.