Alvarado presentó su plantel

Alvarado presentó su plantel para el Torneo Federal “A” en la noche de ayer. El escenario fue Once Unidos donde se vivió una verdadera fiesta y se pudo palpar la ilusión de la gente del ex Barrio de Mataderos con la nueva comisión directiva y el plantel que se ha conformado.

Los jugadores posan con la tribuna y Tron. (Foto: Prensa Alvarado.)

Los jugadores posan con la tribuna y Tron. (Foto: Prensa Alvarado.)

La idea de la dirigencia de Alvarado era hacer una presentación austera, sin muchas luces. Sin embargo, creyeron conveniente darle una alegría a la gente que tanto la padeció el semestre anterior y decidieron repetir lo que ya habían hecho en su paso anterior por el club: estilo NBA, en el estadio de Once Unidos. Y todo salió de acuerdo a lo pensado. Más de dos mil personas “coparon” el escenario de Parque Luro y le dieron clima de partido a lo que fue la presentación del plantel y la camiseta que utilizarán en el Torneo Federal A que comenzará la próxima semana. Con la presencia de Facundo Moyano que sueña con llevar al equipo lo más alto posible.

Desde temprano, se empezaron a ver las camisetas cerca de la sede del club Alvarado, donde se organizaban para ir en caravana hacia Once Unidos. A las 19.30 se abrieron las puertas del estadio y la fiesta ya estaba preparada. La organización de “Roly” Subiledt, integrante de la comisión directiva, no dejó grietas. Luces, sonido y un robot preparado para hacer de la presentación un espectáculo. Los hinchas comenzaron a ingresar y a colgar sus banderas en los cuatro costados de la cancha de básquet y se empezaron a ubicar algunos en las plateas laterales y el grueso de la hinchada en la popular que da espaldas a Río Negro.

Luego de la llegada de gran parte de la dirigencia y de Facundo Moyano, uno de los más requeridos y ovacionados, comenzó la fiesta. Se apagaron las luces e ingresó “Tron”, un robot con luces que hizo su show aparte. Caminó, bailó, disparó rayos láser y levantó a la gente. El espectáculo de luces abrió lugar al ingreso de las modelos que presentaron la indumentaria deportiva Mitre. Primero las dos de entrenamiento y luego las oficiales: la tradicional azul con la banda blanca y una negra con vivos azul Francia.

Acto seguido, el momento más esperado de la noche. El plantel en su totalidad fue presentado de a uno, para que la gente los reciba con aplausos y ovaciones. Por supuesto, los que más levantaron a los hinchas, fueron los más conocidos y de mayor paso por el club: Aldo Suárez, Ramiro Jorge, Laureano Tello y Fabián Castillo. Párrafo aparte para la ovación que despertaron los chicos de la cantera: Brian Cortadi, Emanuel Pennisi y el hijo de uno de los máximos ídolos, Facundo de Llano.

El recibimiento para Luis Nicoletti y su cuerpo técnico también fue estruendoso. La gente les ofreció rápidamente su respaldo, aunque está claro que una vez que la pelota empiece a rodar, se exigirán resultados. El entrenador tomó la palabra y agradeció el recibimiento: “Muchas gracias por todo esto que nos están haciendo vivir, estamos trabajando muy fuerte para alcanzar los objetivos y prometemos que vamos a dejar todo para llegar bien alto. Es un orgullo para nosotros estar en el club más importante de la ciudad”, expresó Nicoletti e hizo explotar el estadio.

Luego, Ramiro Jorge, referente del plantel y uno de los que más padeció todo lo que se vivió el año pasado, fue por el mismo camino: “Después de todo lo que nos tocó pasar, es muy lindo tener esta revancha y con este nuevo proyecto. Sabemos que nos van a acompañar y por eso estamos trabajando duro desde hace 40 días para poder pelear bien alto, e ir por la frutilla del postre que es el ascenso”, remarcó el central.

Para el cierre, llegó el turno de la dirigencia. El primer en tomar la palabra fue le vicepresidente segundo, Facundo Moyano, que agradeció y no se achicó ante el pedido de ascenso de la gente: “Hace poco un equipo de Mar del Plata llegó a Primera División y a todos los hinchas de Alvarado nos dolió mucho. Incluso fue una de las cosas que me decidió a volver. Porque yo quiero llevar al club al lugar en el que se merece estar. Porque al club no lo hacen los dirigentes, nosotros estamos de paso, sea Zelaya, “Picki” Bak, Naveiro, yo o en este caso Pablo Mirón. A Alvarado lo hace su gente y en segundo lugar los protagonistas, que son los jugadores. Los dirigentes un día estamos y al otro no, pero tenemos que seguir siendo hinchas y socios, colaborando por el club y no poniendo piedras en el camino”, sentenció Moyano, que recibió la ovación más grande de la noche.

El mismo vicepresidente segundo, se tomó el atrevimiento y fue el que invitó a Pablo Mirón, para cerrar la velada. Pero no lo hizo así nomás. Le dijo “vas a hacer historia como presidente de Alvarado”. Luego de un fuerte abrazo en el centro de la cancha, el mandamás de Alvarado fue concreto en su discurso: “Agarramos un club muy venido a menos, pero estamos seguros de lo que hacemos, tenemos total convicción de lo que afrontamos y lo vamos a sacar adelante. Cuando Facundo me convenció para asumir este compromiso, me dijo que iba a cambiar eso de que segundas partes nunca son buenas. Vamos a demostrar que no siempre es así, y que en este segundo paso al frente del club, las cosas van a ser aún mucho mejores y que entre todos vamos a llevar a Alvarado al lugar que tiene que estar. No sé si esta temporada, sino la otra. Pero no tengan dudas que Alvarado va a seguir subiendo escalones de categoría”.

Y así llegó el final. Con sorteo de indumentaria Mitre y el pedido a la gente que estuvo presente que ahora empieza la hora de la verdad, que hagan como la canción que dice que “a Alvarado lo hace su gente” y que el José María Minella tiene que explotar para la segunda fecha del Federal A, cuando el conjunto de Nicoletti haga su estreno en casa ante Deportivo Roca.