Confirmado: Córdoba le sienta bien

Aldosivi consiguió su primer triunfo en Primera División. En una cancha muy difícil como el “Mario Alberto Kempes” derrotó por 1 a 0 a Belgrano de Córdoba y en la misma tierra donde consiguió sus ascensos, ahora marcó nuevamente la historia. Gastón Díaz de penal anotó el único gol. El “Tiburón” lo pudo liquidar antes y también se lo podrían haber empatado aún con la expulsión de Prediger.

Gastón Díaz ya convirtió el penal y es abrazado por Roger Martínez, Galván y Capurro. (Foto: Olé)

Gastón Díaz ya convirtió el penal y es abrazado por Roger Martínez, Galván y Capurro. (Foto: Olé)

En un lugar que le sienta muy bien, pero en una cancha muy difícil, Aldosivi logró su primer triunfo en la Primera División del Fútbol Argentino. El “Tiburón” venció esta noche a Belgrano de Córdoba por 1 a 0 gracias al gol de Gastón Díaz de penal en el inicio del complemento y al fin pudo sumar 3 unidades.

A pesar de que tuvo un jugador más durante gran parte del segundo tiempo, sufrió el asedio del equipo local y lo supo aguantar, pero contó con 3 situaciones claras para cerrar el partido y no las aprovechó.

Fue duro el partido, con muchas infracciones. (Foto: Olé)

Fue duro el partido, con muchas infracciones. (Foto: Olé)

El conjunto marplatense ejerció mucha presión en el mediocampo para que no progrese el local y lo hizo bien. El buen entendimiento y los movimientos constantes de Sand y Roger Martínez eran la herramienta principal para el “Tiburón”. Además, cuando se juntaban con Lugüercio podían generar desequilibrio. Los laterales de Mar del Plata casi no pasaban al ataque buscando no dejar espacios que pudieran aprovechar Rigoni y Zelarrayán. Belgrano intentaba con los externos generar peligro. Si bien hubo una insinuación en el inicio del partido con una triangulación de los marplatenses que terminó con una rápida salida de Olave, lo más claro lo tuvo Márquez anticipando a Gastón Díaz después de un despeje de Lequi de cabeza y el fuerte remate se fue apenas desviado.

Fue un primer tiempo muy disputado, con varias infracciones de ambos lados, pero sin un dominador claro en el campo de juego. Las situaciones de gol no fueron frecuentes, incluso la visita sólo contó con un par de remates de media distancia y Aldosivi a través de la pelota parada tuvo sus mejores acercamientos al arco de Olave que siempre respondió bien. En cualquier momento, los dos equipos podían aprovechar alguna desconcentración o error para ponerse en ventaja.

Lugüercio hizo un desgaste enorme como en todos los partidos. (Foto: Olé)

Lugüercio hizo un desgaste enorme como en todos los partidos. (Foto: Olé)

En un minuto del complemento, el error lo cometió Lema que en la segunda jugada de un córner bajó a Gastón Díaz dentro del área y Pezzotta no dudó en marcar el punto penal. El propio marcador lateral derecho transformó la pena máxima en gol y tenía el comienzo ideal del segundo tiempo.

El “Pirata” mostró rápidamente que iría en búsqueda del empate. Una pelota parada dos minutos después tuvo la buena ejecución de Zelarrayán y el cabezazo de “Chiqui” Pérez que sacó con los puños Campodónico para evitar el empate. En plena intención de recuperarse, el local recibió otro golpe porque un cruce entre Jonatan Galván y Sebastián Prediger, terminó con una agresión casi imperceptible del mediocampista del equipo cordobés que para Pezzotta fue digno de expulsión.

A pesar de la inferioridad numérica, los dueños de casa empezaron a asediar el arco de Campodónico con el juego aéreo de Pérez y Lema en la pelota parada y con Rigoni empezando a desequilibrar por izquierda. Le hizo bien el ingreso de Bengston al conjunto de Zielinski y parecía estar más cerca del gol con 10 que con 11. Aldosivi había perdido el mediocampo y ya no tenía la pelota, sino que corría detrás de ella. Para solucionarlo, Quiroz mandó a Seccafién al campo.

No la estaba pasando bien el equipo de Mar del Plata, pero debía aguantar. Los cambios le dieron cierto aire ofensivo y cuando Belgrano había hecho un gran desgaste aparecieron los espacios para liquidar el juego. Primero recuperó Seccafién y habilitó al ingresado César Carranza que corrió hasta el área y disparó, pero Juan Carlos Olave cerró su valla. Apenas unos minutos después, Seccafién se perdió un gol increíble. Sand peleó la pelota, le ganó la posición a Escudero después de un pase de Carranza y cuando entró al área se la cedió a “Quique” que sólo delante del arquero trató de definir fuerte y alto a contrapierna del portero cordobés y la tiró por arriba del travesaño.

Se debió defender demasiado para tener un jugador más, pero también podría haber cerrado el partido antes. Incluso en la última pelota del partido, una buena pared entre Seccafién y Carranza nuevamente terminó con el pase para Sand en el punto penal, pero el correntino ya no tenía piernas y cuando quiso enganchar ante Olave, el arquero le sacó el balón.

Cuando Pezzotta marcó el círculo central, Aldosivi consiguió su primer triunfo en Primera División, un resultado que necesitaba para ganar en confianza y ahora venir a Mar del Plata para enfrentar al “Tatengue” y estirar la racha. Se sufrió demasiado para ganarle a un equipo muy difícil en una cancha muy complicada. Jornada histórica, primer triunfo en Primera y nuevamente en Córdoba, una tierra que le sienta muy bien.

Síntesis

Belgrano (Córdoba) 0: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Pérez, C. Lema y Sergio Escudero, Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Sebastián Prediger, Lucas Zelarrayán, Fernando Marquez y Mauro Obolo – DT: Ricardo Zielinski

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Pablo Lugüercio; Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 2m ST Gastón Díaz –penal- (A)
Cambios: 13m ST Jerry Bengston por Márquez (B), 21m ST César Mansanelli por Saravia (B), 25m ST Enrique Seccafién por Alejandro Capurro (A), 34m ST Lucas Parodi por Guillermo Farré (B), 36m ST César Carranza por Roger Martínez (A), 43m ST Guillermo Ortiz por Pablo Lugüercio (A)
Incidencias: 10m ST expulsado Sebastián Prediger con roja directa (B)
Árbitro: Sergio Pezzota
Estadio: “Mario Alberto Kempes” de Córdoba

DE LUNES A LUNES

Este mediodía, la AFA dio a conocer el cronograma de partidos para la sexta fecha del Torneo de Primera División. Aldosivi fue confirmado el lunes 23 de marzo desde las 18.10 en el Estadio “José María Minella” donde recibirá al invicto Unión de Santa Fe que hasta el momento ganó un partido y empató 4, entre ellos River e Independiente.

PRIMERA DERROTA DE LA RESERVA

Hoy por la mañana, “Tiburones” y “Piratas” se enfrentaron también en el partido de Reserva donde volvió a tener 80 minutos de fútbol Ángel Vildozo. Lamentablemente, fue la primera derrota de los marplatenses por 2 a 0 dejando de lado los triunfos del inicio del campeonato.

Gastón Díaz celebra el gol que le dio el triunfo a Aldosivi. (Foto: Olé)

Gastón Díaz celebra el gol que le dio el triunfo a Aldosivi. (Foto: Olé)