Walter Perazzo: “Hice una evaluación importante”

El entrenador de Aldosivi, Walter Perazzo analizó junto a Marca Deportiva Radio (FM 99.9) el primer partido del equipo que terminó en derrota ante Olimpo: “no tuvimos situaciones de gol claras y eso me preocupa”, señaló. Además, apuntó a lo anímico: “Están siendo castigados de todos lados y que nosotros lleguemos y los castiguemos más no es la solución”. Hoy entrenó con 15 jugadores.

Walter Perazzo analizó su debut como entrenador.

Aldosivi no pudo reponerse de su mala racha, ni siquiera con la llegada de un nuevo entrenador como Walter Perazzo. A eso le suma muchas complicaciones físicas que han llevado a que el DT cuente con un plantel reducido para comenzar la semana.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), Perazzo analizó su debut en el banco del “Tiburón” ante Olimpo y señaló que “lo positivo es que pude verlo desde adentro y sacar conclusiones. Hice una evaluación importante. Lo positivo es la entrega, el resultado hace que el panorama sea gris, pero en ganas y control era un partido parejo”, afirmó. Incluso que se hayan cerrado defensivamente en una cancha chica complicó más las aspiraciones de los marplatenses: “nosotros no estuvimos claros para ir por el empate y ellos metieron mucha gente atrás por lo que nos costó entrar”. 

Si había una constante en los partidos de Aldosivi era que le convertían un gol y bajaba notablemente su nivel, prácticamente se iba del juego. Sin embargo, Perazzo aclaró que vio reacción en sus dirigidos: “cuando íbamos 0 a 0 lo veía controlado al partido, no nos inquietaron. El equipo siguió igual después del primer gol a pesar de que se nos complicó porque los marcadores de punta no pasaron al ataque. No tuvimos situaciones de gol claras y eso me preocupa”, agregó después.

Si bien ahora tendrá una semana completa de trabajo, sabe que no puede modificar todo de manera inmediata porque podría tener un efecto contrario al deseado. “Tenemos que arreglar las dificultades más importantes porque el tiempo es poco. Sería contraproducente tratar de meter muchos conceptos. Tenemos que motivarlos, el tema mental es sumamente importante hoy”, destacó.

El trabajo del cuerpo técnico en estas horas será importante para que los jugadores están cómodos en el trabajo: “nosotros marcamos el camino, las pautas, ellos tienen que sentirse a gusto. Están siendo castigados de todos lados y que nosotros lleguemos y los castiguemos más no es la solución. Tenemos que apuntar a alentarlos, el principal aliciente es un buen resultado”, marcó sobre la necesidad del triunfo.

Al momento de salir a entrenar, es difícil pensar en el equipo del fin de semana cuando hay tantos jugadores con problemas físicos: “me preocupa entrenar con 15 jugadores por la cantidad de lesionados, eso me quita margen de maniobra”, opinó.

La buena noticia de este inicio de semana es que llegará bien para el partido ante San Lorenzo del domingo Joel Acosta, jugador que conoce de su paso por el “aurinegro”: “viene de un parate largo, no quiero apurarlo porque son jugadores explosivos. Cuento mucho con él de mitad de cancha en adelante. Él y Medina pueden marcar el cambio de ritmo y velocidad que necesitamos”. 

La seguidilla ante los grandes tiene dos puntos de vista y quizás, según la opinión de Perazzo sea una buena manera de despegar: “esto se resuelve con juego, trabajo, pero también una gran dosis de amor propio y pensamientos positivos. Dentro de lo malo que es jugar con los cinco grandes, lo bueno es que son estimulantes para el jugador”, finalizó.

BAJAS

El plantel de Aldosivi tuvo complicaciones en la jornada de hoy porque no pudieron hacer el doble turno muchos jugadores, cuidandolos para el próximo fin de semana.

Entre los datos más salientes, está un nuevo pinchazo en el tendón de aquiles para Jonathan Galván que se retiró antes de la práctica matutina para preservarlo. Lo mismo sucedió con Sebastián Navarro que tuvo otra dolencia y además, se suman a otros nombres como Federico León, el propio Acosta, Alexis Castro, Cristian Llama y Sebastián Penco. Estos últimos dos, hicieron sólo un turno de los dos del día.