Final de arqueros entre Alvarado y San Jorge

Degrá y Carrizo fueron figuras en el empate 0 a 0 entre Alvarado y San Jorge de Tucumán. Fue el partido de ida de la final de la Reválida donde se pone en juego una plaza de ascenso a la B Nacional. El domingo que viene a las 19.30 se jugará el cotejo de vuelta.

La formación inicial de Alvarado en Tucumán.

Alvarado superó un partido difícil y complicado, la primera final por el ascenso a la B Nacional terminó empatada 0 a 0 con la actuación destacada de los dos arqueros que tuvieron apariciones cruciales para que no haya goles en la tarde tucumana.

Como local, en el Minella, el equipo de Giganti tendrá la gran oportunidad de lograr el objetivo máximo el próximo domingo por la noche.

Durante los primeros 10 minutos, el equipo marplatense dominó plenamente el juego y la pelota, pero no pudo generar situaciones claras de gol ante Roberto Carrizo. San Jorge emparejó el trámite y empezó a utilizar la amplitud del campo.

La más clara hasta el momento llegó con un centro de Guardia que cabeceó Cuevas, de pique al piso y Degrá voló para quedarse con la pelota con ambas manos. Pero Alvarado no es sólo dominio de balón constante, sino también un contragolpe peligroso. En posición adelantada, Cuevas tuvo un potente remate de aire que pegó en el palo tras centro desde la derecha por donde estaba lastimando el equipo tucumano.

En una contra, la aguantó López y encaró hacia el arco con Julián Bonetto. El 9 se la pasó al mediocampista ofensivo y el remate fue a parar a las manos del arquero Carrizo. El propio Cuevas fue quien nuevamente una oportunidad clara luego de que Herner forcejeara en el área, porque el rebote le quedó al de los botines amarillos y Degrá tapó el remate con su pierna.

En el complemento, el ida y vuelta fue más frecuente y el partido estaba más abierto. Godoy mandó a la cancha al movedizo Cristian Ibarra que se asoció bien con César More de gran partido. Sin embargo, la primera clara fue para Alvarado en una contra donde López cedió a Molina y Francisco definió pero Carrizo esta vez salvó su valla.

San Jorge respondió por la misma vía pero volvió a chocar con Degrá. Esta vze fue con un pase del centro a la izquierda donde More definió de primera tratando de colocarla en el segundo palo, pero las manos del arquero taparon el gol.

Todos trataron de pelear el partido como una final. Con mucho desgaste físico propio de un partido definitivo y también por el estado del campo de juego. Los dos equipos demostraron a lo largo de los más de 90 minutos de partido, su buen juego y el peligro que podían generar pero chocaron con los arqueros. Por eso la final terminó 0 a 0 en el partido de ida pero quedó todo abierto.

El partido de vuelta será el próximo domingo 23 de junio en el Estadio “José María Minella” desde las 19.30 y donde Alvarado buscará hacerse fuerte como local para jugar la próxima temporada en la B Nacional.

Síntesis

San Jorge (Tucumán) 0: Roberto Carrizo, Enzo Guardia, Franco Zambrano, David Valdez y César More, Claudio Perez y Ricardo Tapia, Emanuel Cuevas y Luis Juárez; Albaro Pavón y Martín Peralta – DT: Victor Godoy

Alvarado (MDP) 0: Matías Degrá; Emanuel Urquiza, Diego Herner, Martín Quiles y Fernando Ponce; Gaspar Gentile, Matías Caro, Roberto Bochi, Francisco Molina, Julián Bonetto y Emiliano López – DT: Mauricio Giganti

Goles: No hubo.

Cambios: 0m ST Cristian Ibarra por Luis Juárez (SJ), 13m Cristian Canuhé por Gaspar Gentile (A), 32m ST Rodrigo Depetris por Julián Bonetto (A) y Leonardo Valdez por Albaro Pavón (SJ), 44m ST Germán Mendoza por Emiliano López (A).

Árbitro: Gerardo Méndez Cedro

Estadio: “Ángel Pascual Sáez” de Tucumán