Kimberley no pasó del empate

El Dragón igualó 1 a 1 con Camioneros en Esteban Echeverría por la décimo primera fecha de la Zona 4 del Torneo Federal B y se mantiene como escolta de Sarmiento de Ayacucho que goleó a Defensores de Valeria del Mar y se afirma en la cima del grupo.

El conjunto marplatense no pudo pasar del empate en General Rodrìguez.

El conjunto marplatense no pudo pasar del empate en General Rodrìguez.

Camioneros tenía la urgencia del local y sed de revancha por la goleada sufrida en Mar del Plata. Por eso, el 3-4-1-2 suponía una posición adelantada en el campo de juego. Sin embargo, en tan solo 6 minutos Kimberley desbarató todos los planes de Hugo Smaldone con una jugada que llevó la firma del Dragón empezando por izquierda con Juan Cebada y terminando con un remate seco de Juan Del Potro que dejó sin chances a Jonatan Zarza para determinar el 1 a 0 luego de que la pelota la tocaran todos los hombres de ataque.

Luego del gol, los de Damián García le extirparon la pelota a Camioneros que buscaba respuestas rápidas de contra pero Paolo Frangippane, el responsable de la creación junto con Marcos Villalba, no lograba dar en el pase justo.

Los minutos pasaban y los cambios tácticos daban resultado. Porque pese a que el esquema seguía siendo 4-4-2, Cebada y Del Potro le daban otro dinamismo y ductilidad a la formación a la hora de atacar, algo que desconcertaba al fondo del local.

El partido careció de profundidad hasta los 23 cuando Cebada se animó, hizo la individual y cuando lo habilitó a Diego Hidalgo la pelota quedó bollando sin que el Paisa pudiera empujarla.

Cada vez que Kimberley agarraba la pelota y aceleraba parecía que se venía el segundo gol porque Los de Smaldone parecían perdidos dentro de la cancha, sin saber a quien marcar, lo que hacía que siempre un volante llegara libre al área de Zarza.

Ante la imposibilidad de llegar con balón dominado, Víctor Manchafico se cansó de tirar centros por el sector derecho para que Pablo Morata se luciera con seguridad en cada uno de estos envíos. Allende y Frangippane, molestos por la marca, ya no participaban del encuentro mientras que Santiago Giuntini, con simpleza, hacía de eje en el medio para que los volantes se sumen con comodidad a Ricardo Sendra y Damián De Hoyos.

El complemento se jugó al ritmo que ofreció la visita, con el dominio de la pelota en favor del mediocampo de Kimberley, desde Hidalgo hasta Giuntini , asociando también a Cebada y Corti. Recién cuando se llegaba al cuarto de hora, De Hoyos logró rematar con cierto peligro pero el latigazo se fue por encima del travesaño. En la réplica, Kevin Smaldone buscó hacer reaccionar a su equipo con un disparo de 40 metros que Morata controló para la tranquilidad de todos.

Con más ganas que fútbol, Camioneros tomó la posta en búsqueda del empate pero nunca encontró los espacios para hacer daño en el área del Dragón que se replegaba bien. A 20 minutos del final, la salida de Giuntini obligó al adelantamiento de Alberto Flores que había entrado a los 13 en lugar de Cebada para equilibrar el sector izquierdo.

Cuando parecía que el dueño de casa no encontraba la vuelta, un tiro libre perfectamente ejecutado por Villalba dio contra el poste izquierdo de Morata que voló pero no pudo evitar el empate.

El golpe del empate hizo que Kimberley fuera para adelante con Flores como conductor y con Sendra y De Hoyos como protagonistas pero Camioneros, agrandado, parecía que podía convertir el segundo.

No obstante, pasados los 48 minutos el árbitro Diego Bobadilla marcó el final del partido en pardas que, pese a no ser un mal resultado, la victoria de Sarmiento sobre Defensores de Valeria del Mar aumentó la diferencia con el puntero a tres partidos del final de la primera fase.

Ahora, habrá que pensar en el enfrentamiento del próximo fin de semana ante Ferro Carril Roca en Las Flores que viene de perder en 25 de Mayo con Argentinos para luego volver a jugar en el José Alberto Valle ante Defensores y cerrar la primera etapa en Vidal ante América.

SINTESIS

Camioneros 1 : Jonatan Zarza; Leonardo Lenciza, Victor Machafico y Matias Lozano; Ezequiel Kilmot, Gonzalo Martinez, Kevin Smaldone y Federico Pacheco; Marcos Viillalba; Paolo Frangippane y Sebastian Allende. DT: Hugo Smaldone

Kimberley 1 : Pablo Morata; Sebastián Corti, Víctor Gorrassi y Esteban Erramuspe y Juan Cebada; Juan Del Potro, Julián Servera, Diego Hidalgo y Santiago Giuntini; Damián De Hoyos y Ricardo Sendra. DT: Damián García.

Sup. En Camioneros: Lucas Arévalos, Juan Navarro, Jorge Molina y Víctor Reynoso.
Sup. En Kimberley: Matías Villar, Emanuel Córdoba, Francisco Grande y Marcos Rondanina.

Cambios: En el ST, 13′ Alberto Flores por Cebada (K), 20′ Braian Ramírez por Manchafico (C ), 25′ Fernando Medina por Frangippane (C ), 26′ Joaquín Solaberrieta por Giuntini (K), 38′ Matías Ferreyra por Del Potro (K) y 41′ Héctor Núñez por Martínez (C ).

Goles: En el PT, 6′ Del Potro (K). En el ST, 35′ Villalba (C ).

Árbitro: Diego Bobadilla (Lobos)