“El equipo se luce”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el inicio del Torneo Federal “A” el próximo fin de semana. “Tendríamos que hacer mucho más, no alcanzará con cuatro años”, dijo sobre su gestión.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló de todo en Marca Deportiva Radio.

Alvarado ya está preparado para comenzar una nueva temporada en el Torneo Federal. Después de seis meses donde parecía que todo era difícil de remontar, sólo unos días después de haber asumido, la comisión directiva que encabeza Pablo Mirón parece haber encontrado la manera de gestionar eficientemente para que los problemas comenzaran a disiparse.

Ayer, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9), el presidente del “Torito” habló sobre el inicio de su gestión y los principales objetivos a futuro: “sabíamos que íbamos a hacer historia en el club. Haremos una buena historia con elementos firmes, no alcanzará con cuatro años, tendremos que hacer más larga la gestión, pero ya la estamos escribiendo”, adelantó.

En la presentación del plantel, se habló de una continuidad, una segunda parte del proyecto que en su momento había iniciado Facundo Moyano. Al respecto, Mirón destacó que “la continuidad se ha dado por la gente que ha estado en la gestión anterior y lo sienten como una segunda etapa. Distintos enfoques en su momento no nos permitieron terminar con esa gestión. La gente de Alvarado sorprende día a día”.

Son 40 los días que han pasado desde que asumió su puesto y parece haber sucedido de todo: “tenemos muchos frentes para atacar, por eso la tarea es ardua. Estamos abocados a tratar de hacer historia, porque Alvarado venía tan vapuleado que cualquier cosa que se haga parece gigante. Tendríamos que hacer mucho más, el club está necesitado de buenas noticias”, destacó el presidente.

También es inevitable que los hinchas se ilusionen con estar prontamente en la B Nacional. “Lo nuestro es un proyecto que busca el resultado deportivo. He concurrido a los entrenamientos, los amistosos y el equipo se luce. Tiene un estilo de juego con mucho protagonismo, eso ilusiona. No podemos cortar esa ilusión. Para nosotros sería beneficioso esperar un par de temporadas para dar el salto de categoría”, aclaró Pablo Mirón.

Otro de los sueños de la dirigencia es sumar gente con intenciones de trabajar, algo que muchos han querido hacer, pero no lo han logrado. “Mi intención es dividir por áreas que sean independientes, pero bajo mi supervisión. Tienen total independencia. Toda persona que quiera colaborar con Alvarado de buena fe, será bienvenido. Nos tenemos que alinear todos en una conducción clara y todos tienen libertad para acercarse y opinar por el bien de la institución”, destacó.

El próximo fin de semana, la meta deportiva será medirse con Independiente de Neuquén como visitante para empezar con buen pie el campeonato. Mientras tanto, desde lo económico, tendrán que buscar más dinero para afrontar un presupuesto alto que propone el Federal “A”. “La zona influyó en el presupuesto. El viaje a Neuquén nos sale entre 80 y 90 mil pesos con estadía y traslado. No tenemos convenio de televisación ni empresa de transporte y lo deben afrontar los clubes”, concluyó Mirón.

ESCUCHA LA NOTA COMPLETA EN MARCA DEPORTIVA RADIO (FM 99.9)