Kimberley sumó otro punto en Pirán

Por segunda presentación consecutiva, Kimberley empató 0 a 0. Esta vez fue ante América de Coronel Vidal en condición de visitante. Si bien todavía no ganó en el Torneo Federal “B” sumó la mala noticia de la lesión de Diego Ramírez.

Kimberley sigue sin poder sumar su primer triunfo en el Federal "B".

Kimberley sigue sin poder sumar su primer triunfo en el Federal “B”.

Kimberley igualó sin goles en su visita a América en Coronel Vidal por la novena fecha de la Zona 2 del Torneo Federal B de fútbol. La mala noticia fue la lesión de Diego Ramírez cuando promediaba el primer tiempo que lo obligó a salir.

Desde el pitazo inicial de Fernando Elgart, el Dragón salió a “comerse” a los de Hugo Tenaglia acumulando mucha gente en ataque para poder profundizar el juego y capitalizar las jugadas de gol. El buen rendimiento de Matías Barreiro por izquierda y Patricio Rodríguez por derecha hizo que la dinámica de juego fuese abrumadora para un mediocampo local que no podía hacerse de la pelota.

Los minutos corrían y América, agazapado, esperaba el error contrario para salir con la pelota en búsqueda de Pablo Morata que veía el partido desde lejos. Así se aproximó dos veces con Petti y Chevrot que definieron incómodos por encima del travesaño.

Con Marcos Rondanina como faro de ataque y jugando entre Ferretti y Manfredi, Ezequiel Goiburu focalizó su juego contra Lucas Medina al que le ganó la mayoría de las veces en velocidad llegando con claridad hasta el fondo. En una de ellas, el número siete apareció en soledad por el segundo palo luego de un centro cruzado de Diego Ramírez pero el zurdazo se fue increíblemente afuera.

La superiorirdad de Kimberley en el medio seguía tirando hacia atrás al local que se mantenía ordenado. Pero no todas iban a ser buenas noticias. A los 25, Diego Ramírez debió abandonar el campo de juego por una molestia y en su lugar ingresó Ever Ullúa para mantener el 4-3-3.

Cuando el partido había entrado en una meseta de la que era difícil salir, otra vez los de Mariano Mignini le llevaron peligro a Lucas Cardoso con un cabezazo de Esteban Erramuspe que salió apenas afuera.

En el complemento todo se mantuvo igual. Kimberley, dueño de la pelota, avanzando en línea e intentando irrumpir a los ocho jugadores en campo contrario que ponía Tenaglia.

Al igual que los partidos anteriores, la falta de gol siguió pesando en el ataque del Dragón que no podía plasmar en el resultado todo lo bueno que hacía tácticamente. A los 13, Barreiro tuvo la suya con una trepada por izquierda que terminó con un disparo que pegó en la parte externa de la red de Cardoso. Segundos después, Rondanina tuvo la suya para definir, pero quedó mal parado, tiró el centro atrás y Rodríguez no llegó a conectarla.

Poco más fue lo que sucedió en tema situaciones de gol pese a los cambios que hicieron ambos técnicos buscando aprovechar los espacios por parte del local con Ricardo Sendra y yendo al cuerpo a cuerpo por Kimberley con Matías Cardellino.

El próximo fin de semana el Dragón se despedirá del certamen cuando reciba a Sansinena en el José Alberto Valle donde se intentará obtener la victoria que se ha negado a lo largo de este Torneo de Transición.

Síntesis

América: Lucas Cardoso; Alberto Flores, Santiago Ferretti, Leonel Manfredi y Lucas Medina; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Emanuel González y Diego Sosa; Ezequiel Petti y Esteban Rivas. DT: Hugo Tenaglia

Kimberley: Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Patricio Rodríguez, Julián Servera y Matías Barreiro; Diego Ramírez; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini

Cambios: En el PT, 25′ Ever Ullúa por Ramírez (K). En el ST, 18′ Matías Cardellino por Goiburu (K), 21′ Nicolás Colaneri por Ferretti (A), 24′ Ricardo Sendra por Sosa (A), 27′ Rodrigo Ortman por Rivas (A) y Joaquín Baigorria por Rodríguez (K).
Goles: No hubo
Incidencias: No hubo
Árbitro: Fernando Elgart
Estadio: Municipal de Coronel Vidal