Dos cambios, mínimo

Alvarado entrenó de cara al duelo del próximo domingo a las 16 cuando se mida en el Minella con Alianza Cutral Có, último de la Zona 1, pero que viene de obtener resultados. Hay varios jugadores con dolencias, pero Duilio Botella sabe que tendrá que hacer, mínimo, dos cambios obligados.

Alvarado quiere ganar como local.

Alvarado quiere ganar como local.

El triunfo ante Belgrano de Santa Rosa dejó mucha alegría por el resultado y la buena posición en la que quedó de cara a la lucha por la clasificación, pero a su vez la preocupación por varios jugadores que terminaron con molestias. A la salida por una dolencia muscular de Emanuel González, se sumaron dolores de Damián Luengo, un golpe de Manuel Madrid y que aún no están en condiciones de reaparecer Leonardo Roda y Leandro Páez.

A estos, se agrega Mauro Castro, que fue expulsado y deberá purgar una fecha de suspensión. Por eso, Duilio Botella deberá aguardar para ver con quiénes cuenta para el encuentro del domingo a las 16 frente a Alianza de Cutral Có, por la decimocuarta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A.

El entrenador de Alvarado deberá afinar la mira y reorganizar el equipo para buscar su primer triunfo como local, y continuar con esta excelente ronda que está realizando el “torito”, en la que sumó 9 sobre 12 puntos posibles. De entrada nomás, no podrá contar con Castro (suspendido) y González (lesionado), por lo que como mínimo habrá dos modificaciones. Ahora, lo que resta saber, es si Manuel Madrid y Damián Luengo llegarán en condiciones ya que el golpe y la molestia muscular que los aqueja, respectivamente, serán seguidas de cerca para ver si pueden ser utilizados por el entrenador. Lo seguro, es que tanto Leonardo Roda como Leandro Páez (posible reemplazante de Castro), todavía no están recuperados en su totalidad y permanecerán fuera del equipo.

Este miércoles, el plantel trabajó por la mañana en un gimnasio y, a la tarde, se trasladó a las canchas de césped sintético de Green Park, donde realizaron movimientos tácticos de defensa-ataque, en los que se dividieron de acuerdo a las características. El jueves por la mañana, en la práctica formal de fútbol en la cancha de San Lorenzo, Botella empezará a delinear los probables once y probará a los jugadores que vienen con molestias.

El viernes y el sábado, tendrá tiempo para seguir mirando qué equipo poner el domingo a las 16 cuando Alvarado reciba en el José María Minella a Alianza de Cutral Có, con el arbitraje de Santiago Ascenzi de Escobar, acompañado desde las líneas por Mauro Ramos de Arrecifes y Ernesto Callegari de Mercedes.