Van asomando las nuevas caras

Alvarado volvió al trabajo bajo techo pero con las incorporaciones de Marcos Litre y Gonzalo Lucero que empezaron a entrenar y la renovación de Ezequiel Ceballos. También lo hizo Joaquín Susvielles y Francisco Molina que todavía no definió su futuro, pero estaría en Alvarado. Además, estrenó indumentaria.

Alvarado en la práctica de esta mañana. (Foto: Prensa Alvarado)

Su sueño era seguir en el club, la intención de los dirigentes era que continúe y Mauricio Giganti también deseaba tenerlo dentro del plantel para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A. Y este lunes se llegó a un acuerdo y Alvarado se aseguró la renovación de Ezequiel Ceballos por un año más. “Trapito” buscará una revancha futbolística, tras la lesión que lo marginó gran parte del torneo pasado.

El entrenador quiere tener la mayor cantidad de jugadores posibles para el lunes, cuando arranque la parte más fuerte de la pretemporada, y la dirigencia que encabeza Pablo Mirón está haciendo lo posible. A los refuerzos que van llegando, se suman los jugadores que Giganti pretendía retener y que formen parte del plantel para el certamen que comenzará el 10 de septiembre.

Y la noticia que más esperaban los hinchas se confirmó este lunes, con la renovación de Ezequiel Ceballos. “Trapito” tuvo una lesión en la rodilla que lo hizo perderse gran parte de la temporada pasada, volvió en la serie ante Villa Mitre de Bahía Blanca y, con falta de ritmo, igual mostró cosas que lo siguen haciendo diferente al resto. Ahora, con una pretemporada completa en las espaldas y la sed de “revancha”, el “10” será un refuerzo más para Alvarado y aportará jerarquía y calidad de tres cuartos de cancha en adelante.

El símbolo de Alvarado, pieza clave del equipo que logró el ascenso en la temporada 2007/08 en la promoción frente a La Plata FC, tiene 34 años y mucho para dar. Sin la explosión y la gambeta de otras épocas, “Trapito” se mostró mucho más maduro como jugador, haciendo valer la visión y la capacidad para jugar y hacer jugar a sus compañeros.

TRABAJO

Aunque resta mucho para el comienzo del campeonato, que sería el 10 de septiembre, Alvarado ya trabaja pensando en la próxima temporada del Torneo Federal A, y para eso Mauricio Giganti va sumando cada vez más jugadores, para transmitirles su idea y lo que pretende en lo individual y colectivo de cada uno. Este lunes, en el comienzo de la semana, el plantel y cuerpo técnico recibieron la nueva indumentaria Lyon, tuvieron su primera práctica Marcos Litre y Gonzalo Lucero, y se empezó a mover Francisco Molina, quien pidió autorización pero todavía no definió su salida de Deportivo Armenio.

A medida que fueron llegando los futbolistas, primero de la Liga Local y luego del Federal, junto a ambos cuerpos técnicos, el utilero Luis Ávila empezó con el reparto de la flamante indumentaria Lyon, la nueva marca que vestirá a Alvarado de ahora en adelante. Espectaculares modelos, uno para los jugadores y otro para entrenadores y profes, salieron a la luz y ya los lucieron en la práctica matutina.

En cuanto a lo futbolístico y los refuerzos, lo de Marcos Litre estaba confirmado desde fin de la semana pasada, y el exJuventud Antoniana se sumó a los trabajos que se desarrollaron en el complejo de césped sintético “Green Park” (Champagnat y Balcarce). Pero también fue presentado Gonzalo Lucero, mediocampista con mucha llegada, que hizo toda su campaña en Independiente de Neuquén.

Lucero es un jugador que siempre gustó, que ha dejado una grata impresión cada vez que se lo ha enfrentado y ahora se pudo concretar su llegada. Con una carrera en torneos regionales hecha en el “rojo”, con apenas 23 años (2 de abril de 1994), tiene en sus espaldas 123 partidos jugados en certámenes organizados por el Consejo Federal.

Su debut en Independiente se produjo en 2012, cuando el equipo militaba en el Torneo Federal B y en la cuarta categoría del fútbol argentino disputó 73 encuentros. Tras la invitación para ser parte del Federal A en 2014, sumó 50 partidos en dicha competencia, con muy buenas actuaciones y una característica que es su llegada al área rival. En los 123 partidos disputados, lleva 22 goles.

Los que también dijeron presente fueron Joaquín Susvielles y Francisco Molina, pero en una situación diferente. El goleador pampeano fue vestido de civil y en las próximas horas deberá viajar a Bahía Blanca para firmar la rescisión del contrato con Olimpo de Bahía Blanca, para luego sí, estampar la firma y ponerse a las órdenes del entrenador. Por su parte, el miramarense pidió autorización para trabajar a la par del grupo, mientras su representante negocia la salida de Deportivo Armenio, con quien tiene un vínculo vigente hasta junio de 2018.

Esta semana, el plantel seguirá trabajando y la dirigencia buscando completar el número de jugadores que pretende el entrenador, para comenzar la parte más exigente de la pretemporada a partir del próximo lunes, donde de la mano del profesor Mauricio Álvarez, se programarán jornadas en uno y dos turnos, en la Villa Deportiva y otros puntos de la ciudad.