Cinco partidos para definir los 4° de final

Este sábado, si las lluvias no persisten, se jugarán los cinco partidos eliminatorios que definen los próximos cruces de cuartos de final en el Torneo Anual “Alejandro Giuntini”.

Después de las inclemencias climáticas del año y las 23 jornadas regulares que tuvieron los 30 equipos de la ciudad con este nuevo formato, el sábado 18 de noviembre será el comienzo de la etapa decisiva que definirá al campeón del 2017. Para comenzar con este camino, los Octavos de Final contarán con cinco encuentros (todos a las 15) en los que se encuentran del cuarto al noveno de la Zona Campeonato y del primero al cuarto de la Reválida. Hay que tener en cuenta que la ventaja deportiva será únicamente la localía y, en caso de empate, la clasificación se definirá con disparos desde el punto de penal.

En cancha de Kimberley, el Dragón defensor del título recibirá a General Urquiza en lo que será uno de los encuentros convertidos en “clásicos” por los enfrentamientos de los últimos años entre dos clubes que apuestan fuerte. Los de Mariano Mignini le hicieron frente a la doble competición y, alternando en sus equipos, quedaron a muy poco de clasificar directo a Cuartos mientras que los del “Tano” Di Fonso sufrieron hasta el final luchando por la clasificación en el grupo de abajo. Pero estos pergaminos quedarán afuera seguramente a la hora de verse las caras entre jugadores que, pese a que presentan una diferencia de edad notoria, tienen la experiencia y hambre de gloria necesario para encarar este tipo de compromisos.

En el “Benedicto Gutiérrez”, Independiente hará de local frente a Al Ver Verás. El Rojo de Mariano Charlier viene aceitado y encara un buen momento futbolístico lo que permite ilusionarse con volver a consagrarse tras varios años. Pero no será fácil ante un elenco como el de Alberto Páez que llevó al Duende a Cuartos de Final en 2015 y, luego de un 2016 que presentó muchas bajas, este año volvió a posicionarse y se muestra como un duro rival.

En la Ruta 88, Atlético Mar del Plata tendrá la primera prueba de fuego para demostrar por qué llegó hasta acá además del rico plantel que tiene en cuanto a hombres de renombre. Enfrente estará una de las gratas sorpresas del certamen, Argentinos del Sud, que con Luis Elgart a la cabeza hizo una segunda fase fantástica e irá por el batacazo.

En cancha de General Mitre donde San Isidro mudó su localía a mediados de año, el “Celeste” hará de local ante Quilmes que, al igual que los de la calle Paso, mostraron las credenciales necesarias para estar acá. Los de Leonardo D’Urso cuentan con un plantel experimentado y que entiende como jugar este tipo de partidos pero enfrente tendrá la juventud y sentido de pertenencia del Cervecero que encontró una potencia goleadora envidiable en su dupla de ataque Olivera-Arnaldo.

Finalmente, en Cadetes, Colegiales/Los Patos tendrán la posibilidad de exponer su madurez luego de algunos años de adaptación en la Liga Marplatense. Los de Juan Carlos Iribarren presentan un plantel joven bien acompañado por algunos experimentados y símbolos del elenco balcarceño. De la otra vereda, San Lorenzo, que tuvo ciertos altibajos, mostrará su hambre de gloria y la idea de juego que Montina intentó exponer desde su llegada a principio de año.

CRONOGRAMA

15hs. – Kimberley vs General Urquiza. Cancha: Kimberley. Árbitros: Mella-Miguel-Samatán
15hs. – Independiente vs Al Ver Verás. Cancha: Independiente. Árbitros: Pampín-Baquero-Campos
15hs. –  Mar del Plata vs Argentinos del Sud. Cancha: Mar del Plata. Árbitros: Campagnoli-Mayer-Funes
15hs. – San Isidro vs Quilmes. Cancha: General Mitre. Árbitros: Nuesch-Monteagudo-Mele
15hs. – Colegiales vs San Lorenzo. Cancha: Cadetes. Árbitros: Mustafá-García-Foschi.