Mauricio Giganti: “Jugaremos tres amistosos la semana que viene”

El entrenador de Alvarado, Mauricio Giganti señaló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que jugarán el lunes ante Atlético Mar del Plata, el miércoles ante Kimberley y el viernes con Quilmes Athletic Club. Además, se refirió al mercado de pases: “con dos jugadores más completamos el plantel”.

Mauricio Giganti anticipó los amistosos que jugarán la próxima semana. (Foto: Prensa Alvarado)

Alvarado ha culminado su cuarta semana de preparación que se ha basado principalmente en lo físico, mientras termina de armar su plantel. Lo que viene es el comienzo del fútbol oficialmente, después de la presentación que se hará el domingo al mediodía en el Centro Abruzzese.

En ese sentido, el entrenador Mauricio Giganti confirmó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) que la semana próxima disputarán los primeros amistosos: “lunes, miércoles y viernes jugaremos con Atlético Mar del Plata, Kimberley y Quilmes de Buenos Aires, respectivamente”. 

Hasta el momento el entrenador cree que se ha trabajado de buena manera: “que no haya lesiones acompaña a planificar en el día a día. Estamos felices con estas cuatro semanas de trabajo, los chicos han hecho una dura tarea. Los partidos que tenemos ahora servirán para la puesta a punto”. 

Todavía no hay titulares en un equipo que recambió muchos jugadores y por eso, en esos primeros amistosos se harán muchas pruebas: “queremos hacer un proceso paulatino, tendremos diferentes rivales en estos amistosos. En el primero tendremos dos tiempos de 30 minutos, luego dos de 35 y con Quilmes dos de 40. Lo importante es que el equipo tome identidad, equivocarnos lo más posible ahora para que no nos pase después en el campeonato”, anticipó sobre los objetivos que perseguirá. Luego agregó: “voy a verlos a todos, no hemos trabajado casi fútbol, le daremos minutos a todos. Con el cuarto, quinto y sexto amistoso ya iremos parando un equipo. Y tendremos un séptimo en la otra semana”, anticipó sobre la cantidad de encuentros que quiere tener.

Incluso sabe que no tendrán demasiados rivales de nivel en la ciudad, y por eso podrían tener algún viaje dentro de la pre-temporada. “La gente de Santamarina se ha comunicado para hacer amistosos, pero no tuvo el tiempo para armar el plantel aún. Veremos la posibilidad de viajar para jugar en Buenos Aires también”.

Giganti y la dirigencia de Alvarado, más allá del día a día con los jugadores y la preparación de los amistosos, también está en el camino de completar el equipo: “con dos refuerzos más cerramos el plantel. Hoy subimos dos chicos de quinta para hacer un táctico y formar un núcleo de 22 o 23 profesionales más los chicos de la liga local para llegar a los 35”, anticipó.

Incluso agregó que había un defensor prácticamente contratado, pero dieron marcha atrás y explicó los motivos. “Ayer estaba medio cerrado el central, pero está complicado el mercado. Hay algunos problemas también con los jugadores porque estaba por viajar cuando lo llamé me dijo que tenía dudas porque había aparecido otra oferta y no me gustó el manejo por eso lo desechamos”, concluyó.