La mano en el bolsillo

Unión estuvo cerca de conseguir los tres puntos en el debut de Walter Otta como entrenador, pero un penal inventado por Fernando Espinoza terminó dandole el empate a Los Andes 1-1 por la B Nacional. Nicolás Ramírez había marcado el primer tanto y empató Alejandro Noriega.

Unión tenía el triunfo en el bolsillo, pero le metieron la mano (Foto: Pedro Celano)

Unión tenía el triunfo en el bolsillo, pero le metieron la mano (Foto: Pedro Celano)

En el debut de Walter Otta como entrenador, Unión estaba ganando un partido clave, pero un penal increíble cobrado por el árbitro Fernando Espinoza que determinó el empate 1-1 en el Estadio “José María Minella”.

Nicolás Ramírez anotó el primer tanto del conjunto marplatense con el que se puso en ventaja, pero Alejandro Noriega aprovechó el “regalo” del juez para sentenciar el resultado final.

Unión tuvo un buen primer tiempo porque trataba de tener el balón y atacar con mucha gente, una de las características que parece gustarle a Otta. Las más claras llegaron con una buena jugada de Mazzina que abrió para Santos y el lateral tiró un buen centro que Nicolás Ramírez mandó por arriba de travesaño cuando ingresaba en offside. Otra oportunidad la generó Brian Visser con un remate lejano que se fue por arriba del travesaño.

Los Andes atacaba con mucha gente, pero no llegó a poner en peligro la valla del Nahuel Losada que en una protesta vio una tarjeta amarilla que es la quinta del campeonato y genera que en el encuentro ante Boca Unidos de Corrientes el próximo miércoles no podrá estar en el arco del conjunto marplatense.

En el inicio del complemento, Luciano Mazzina quitó un balón utiolizando sus brazos. Los jugadores de Los Andes se quedaron pidiendo la infracción, pero el mediocampista de Unión, levantó la cabeza y desde mitad de cancha metió un excelente pase tres dedos para Nicolás Ramírez que picó entre los centrales y se fue sólo hacia el arquero. Cuando lo enfrentó enganchó para la derecha y definió con el arco sólo para desatar el festejo del equipo dueño de casa.

A partir de ese momento y con el correr de los minutos, el “Milrayitas” empezó a tomar el dominio del juego, atacó con mucha gente y de a poco e inconscientemente, el dueño de casa se metía cada vez más atrás. Nicolás Ramírez debió salir por dolencias musculares y eso provocó que Unión perdiera cierto peso específico en campo rival.

A los 36 minutos llegó la jugada determinante porque el árbitro cobró un agarrón en el área de Brian Cucco a Córdoba inexistente y sancionó el penal que luego Alejandro Noriega transformó en el empate con el cuál se cerraría el encuentro.

Con ese sabor amargo que siempre deja perder puntos tan valiosos, pero no por razones futbolísticas, Unión tendrá que poner la cabeza en el partido ante Boca Unidos, la segunda presentación de la era Otta y donde buscará sumar de a tres.

Síntesis

Unión (MDP) 1: Nahuel Losada, Jorge Peirone, Brian Cucco, Sebastián Álvarez, Nahuel Santos, Brian Visser, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Walter Otta

Los Andes 1: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Alejandro Cabral, Maximiliano García y Maximiliano Barreiro; Luis Zeballos, Diego Cisterna, Juan Olivares, Fernando Lorefice, Diego Galeano y Alejandro Noriega – DT: Fabián Nardozza

Goles: 1m ST Nicolás Ramírez (U) y 37m ST Alejandro Noriega -penal- (LA)

Cambios: 35m PT Walter García por Alejandro Cabral (LA), 8m ST Ricardo Vera por Luis Zeballos (LA), 18m ST Jorge Córdoba por Diego Cisterna (LA) y Juan Pablo Manzoco por Brian Visser (U), 27m ST Miguel Ángel Fernández por Nicolás Ramírez (U) y 38m ST Ezequiel Melillo por Wilson Albarracín (U)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata