“Es un halago que se fijen en mí”

Leonardo Serfaty se transformó hoy en el nuevo integrante del cuerpo técnico de Unión para la Primera B Nacional. Esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló sobres sus sensaciones al trabajar nuevamente con Gustavo Noto (ya lo hizo en Alvarado) y defendiendo una camiseta con la que jugó. “Es el año más importante en la historia del fútbol marplatense”, agregó.

Leonardo Serfaty, como en sus épocas de goleador, volverá a Unión.

Leonardo Serfaty, como en sus épocas de goleador, volverá a Unión.

Unión se reforzó, pero no en su plantel, sino en el cuerpo técnico. Leonardo Serfaty se sumó al cuerpo técnico que comanda Gustavo Noto para jugar la Primera B Nacional durante el 2015.

El entrenador que se venía desempeñando en el fútbol local en Banfield, ya formó parte del equipo técnico de Noto en Alvarado y ahora regresará: “empezamos a trabajar un poquito. Llegamos a un acuerdo con Gustavo y la dirigencia. Es un buen cierre de año y ya estamos pensando en el inicio de la temporada el 5 de enero”, dijo el goleador en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

Ese paso anterior, hace que los conozca a todos los compañeros con los que trabajará. “Tengo buena relación con Gustavo y Gonzalo, a los profes a uno lo tuve cuando era jugador y a Maffia lo conozco. También lo conozco a Pancho Rago, es volver al club donde alguna vez ascendí como jugador y encima en una categoría importante como la B Nacional”, agregó.

Que lo hayan elegido para estar en una temporada tan importante del club con el que supo ser goleador en la campaña de ascenso al Federal “B”, también representa un voto de confianza: “es un halago que Gustavo se haya fijado en mí, sobre todo después de haber salido campeón. Quiere decir que hice las cosas bien cuando estábamos en Alvarado. Es un desafío porque es una categoría súper profesional”.

“Para mí es un desafío porque es una categoría súper profesional”

Jugar la B Nacional representará un crecimiento para la institución de la calle 9 de Julio que deberá aprovechar y para eso seguirán trabajando: “Unión deberá presentar dentro de unos años divisiones inferiores en AFA y es un gran desafío, para el periodismo también. Mar del Plata está en el ojo del país porque consiguió dos ascensos casi de manera simultánea”, opinó Serfaty.

El trabajo está próximo a comenzar porque el fútbol argentino casi no da respiro: “hemos tenido algunas reuniones ya, será similar en cuanto a la manera de encararlo que ellos tienen. La B Nacional será muy federal porque habrá 4 equipos de Capital Federal, habrá muchos viajes de por medio, pero nosotros que jugamos en el interior estamos acostumbrados. Tenemos la ventaja de que es una categoría televisada y se hace más fácil conseguir información de los rivales”, comentó sobre su trabajo específico como ayudante de campo.

PASADO Y PRESENTE

Serfaty aprovechó la oportunidad para agradecer a la gente de Banfield que le dio la oportunidad de comenzar su carrera como entrenador y le dio una experiencia importante. “Fueron casi dos años completos en Banfield, el club del cuál soy hincha. Tuve un poco de tristeza cuando le dije a los dirigentes que no iba a continuar porque el trabajo que tenía planeado necesitaba un par de años más, pero en el fútbol estas oportunidades no las podés dejar pasar. Todo lo de Banfield fue muy positivo para mí, fue una experiencia importante porque fui la cabeza de grupo. Ojalá algún día me toque volver al club porque siento mucho estos colores”, se esperanzó.

El fútbol de Mar del Plata está en un momento de ensueño con un equipo (por el momento) en cada divisional de ascenso: “es el año más importante en la historia del fútbol marplatense con dos ascensos. Pudimos llegar a Primera y creo que es un desafío muy grande para todos, no sólo para Aldosivi. En el caso de Unión, es un equipo mucho más humilde con menos respaldo de hinchas pero con una persona que hizo muy bien las cosas como Cacho Pagano durante 8 años”, finalizó.