Canever: “Me quedo con el funcionamiento”

El cordobés Franco Canever se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a los amistosos que ha disputado Aldosivi en su pre-temporada y también a su nueva función de stopper: “la verdad que me siento cómodo, no pensé que me iba a sentir así”.

Franco Canever habló de los amistosos en la 99.9 (Foto: Club Aldosivi – Sergio Biale)

Aldosivi ya sumó dos partidos amistosos donde no pudo anotar con sus titulares y además, perdió sendos encuentros. Sin embargo, los jugadores prefieren enfocarse en la evolución del trabajo y en el estilo de juego que tratan de adoptar.

El stopper que ha comenzado a utilizar Darío Franco en su línea de fondo, Franco Canever, habló con Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el partido ante Quilmes y señaló que “llegaron una vez y convirtieron. Nosotros intentamos jugar, en el primer tiempo tuvimos mucha intensidad. Después en una jugada aislada nos hicieron el gol”. 

Estas situaciones suceden también por desconcentraciones que después termina pagando caro: “el partido ya estaba terminando y si bien el resultado no importa, es bueno no perder. Me quedo con el funcionamiento y la presión a la salida de ellos”, indicó “Tato”.

En cuanto a la falta de gol, el defensor indicó que en parte influye la intensa carga de entrenamientos: “estamos en una etapa de pre-temporada y no podemos pretender mucho más. No bajamos las cargas para los partidos. Se tiene que ver la intención más que la forma en la que llegamos”. 

El juego del equipo ha cambiado desde que Pablo Lugüercio es el centro delantero y tiene que ver con sus características como jugador. “Pablo es muy inteligente y sabe rebotar la pelota muy bien, además se muestra rápido para recibir”, opinó Canever.

Su cambio de posición no es sencillo porque pasó de ser un lateral a jugar como central y ahora como stopper, sin embargo le sienta bien su nueva función: “la verdad que me siento cómodo, no pensé que me iba a sentir así. A medida que avanzan las prácticas voy aprendiendo más de la posición”.

Como no puede venir Santamarina el próximo sábado, tendrán una semana larga donde intensificarán más los trabajos: “vamos a seguir laburando fuerte ahora que se suspendió el partido”, concluyó.