Aldosivi está Alegre e ilusionado

Con un gol de Alan Alegre en el complemento y de volea, Aldosivi superó a Mitre de Santiago del Estero por 1 a 0 y después de la fecha 15, quedó como único escolta de Atlético Rafaela en la Primera B Nacional.

Alan Alegre celebrando su gol ante Mitre (Foto: Club Aldosivi)

El “Tiburón” tenía un sólo cometido en la noche del lunes: debía ganar. En definitiva, eso hizo aunque no lució superó por 1 a 0 a Mitre de Santiago del Estero en el Estadio “José María Minella” y trepó al segundo puesto de la Primera B Nacional.

Uno de los datos positivos es que una vez más, no le convirtieron goles, una constante desde que Gustavo Álvarez asumió como entrenador del equipo. Esta vez, una mala noticia como la salida de Maximiliano Velázquez, terminó con el ingreso de Alan Alegre que marcó el único gol.

El partido empezó con buen ritmo, ida y vuelta y mucha presión alta por parte de ambos tratando de forzar el error. Por una pelota parada, el local tuvo una buena opción pero Mastrolía respondió en dos tiempos. Luego el arquero contuvo sin problemas un remate de media distancia de Arnaldo González que no tuvo la suficiente fuerza ni tampoco fue esquinado.

La presión alta generaba errores y una mala devolución de Arnaldo González hacia atrás dejó a Fergonzi cara a cara con el arco. Rápido de reflejos, Sebastián Moyano achicó a tiempo y tapó el remate. Lo mejor de la visita pasaba por los momentos en los que se iluminaba Pérez Guedes, pero no pasaba a menudo.

Cuando Chávez se metía en el juego, el “Tiburón” crecía porque formaba triangulaciones con Telechea o Canever, además se sumaba “Pitu” González y en velocidad podía lastimar. Si el ex San Lorenzo aparecía, era una jugada de peligro como la que se inventó a la media hora de juego pasando entre tres al borde del área y disparando al segundo palo donde llegó Mastrolía para evitar el gol. El dueño de casa mereció más en esa primera parte, pero terminaron igualados en cero.

Los santiagueños salieron mejor en el complemento pero no pudieron generar situaciones claras de gol ante el arco de Moyano. Por segundo partido consecutivo, Alan Alegre debió reemplazar a Maximiliano Velázquez que cayó mal cuando fue a buscar una pelota con Fergonzi y abandonó la cancha.

El goleador Telechea no tuvo opciones claras. (Foto: Club Aldosivi)

El partido entró en un bache importante y paradójicamente en ese contexto, a travès de una pelota parada, el dueño de casa llegó al gol. Fue en un córner donde Telechea la tomó de aire media mordida y antes de que pueda intervenir el arquero, Alegre ensayó una media volea en el aire para vencer Mastrolía y poner un poco de justicia al desarrollo del encuentro.

Mitre debía salir a buscar el resultado, pero se topó con la solidez defensiva del conjunto marplatense que todavía no recibió goles desde que Gustavo Álvarez se hizo cargo de la dirección técnica. Moyano casi no tuvo que intervenir y de contragolpe, podía definir el encuentro en cualquier momento. Con el tiempo cumplido, Arnaldo González tuvo un remate de media distancia que el arquero visitante sacó hacia adelante.

La última la sacó Moyano providencialmente con el frentazo de Matías Moisés, porque se había pasado y con el antebrazo salvó su valla.

Si bien no lució una vez más, hizo más que su rival para quedarse con los tres puntos y por eso, a 10 fechas del final, está ubicado en el segundo lugar a sólo 2 unidades de Rafaela que tiene un partido más y además, será el próximo equipo que reciba el “tiburón” en el Minella.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Sebastián Moyano; Ismael Quilez, Ezequiel Parnisari, Maximiliano Velázquez y Franco Canever; Diego Villar, Roberto Brum y Arnaldo González; Christian Chávez, Fernando Telechea y Antonio Medina – DT: Gustavo Álvarez

Mitre (SdE) 0: Ezequiel Mastrolia; Hugo Silva, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ferrari; Juan Alessandroni, Leandro De Muner, Gastón Bottino y Daniel González; Martín Pérez Guedes y Ramiro Fergonzi – DT: Arnaldo Sialle

Goles: 22m ST Alan Alegre (A)

Cambios: 9m ST Alan Alegre por Maximiliano Velázquez (A), 27m ST Esteban Orfano por Antonio Medina (A), Agustín Torazza por Gastón Bottino (M), 32m ST Leandro Somoza por Diego Villar (A) y Franco Olego por Leonardo De Muner (M), 36m ST Joaquín Quinteros por Daniel González (M)

Árbitro: Ignacio Lupani

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata