Mirón: “Será difícil que el 28 empiece el torneo”

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, remarcó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9)que ve complicado que se pueda iniciar el fútbol argentino el 28 de agosto y mucho más aún el Federal “A”: “viene todo muy difícil”, agregó.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló en Marca Deportiva Radio.

El fútbol argentino parece encaminado para comenzar, pero la realidad que plantean los clubes de ascenso sigue siendo un problema sin solución para que el Torneo Federal “A” se inicie tal como estaba planteado, dentro de una semana.

El presidente de Alvarado, Pablo Mirón, habló sobre la situación en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) y señaló que “la dirigencia del Consejo Federal había emitido la fecha del 28, pero desde la categoría lo vemos difícil. Las peticiones que le presentamos al presidente del Consejo Federal nos obligan a ser solidarios con las categorías de ascenso metropolitano”.

Entre lo que no le cumplen a los equipos de la “Metro” y lo lejos que están de las peticiones del Federal, cuesta pensar que cambie el escenario apenas en una semana. “Ellos están lejos de llegar a un acuerdo y las peticiones nuestras no han sido solucionadas. Será difícil que el 28 comience el torneo”, referenció el presidente de Alvarado.

La única respuesta que ha dado la AFA no parece alcanzar para los requisitos mínimos del ascenso: “el ofrecimiento es el 50% de lo pedido, está muy lejos aún. La convulsión en AFA viene de años, nadie nos puede contar a los clubes del interior los padecimientos que tenemos”, recalcó.

No se trata de un capricho sino de un reclamo justo que incluso, no le conviene en la actualidad a los clubes: “a ningún club de la Argentina le conviene no jugar porque los jugadores tienen contrato y hay que pagarles”. Sin embargo, creen que en algún momento habrá una solución: “el martes que viene hay una reunión de la mesa chica del Consejo Federal para encontrar soluciones. Por ahora viene todo muy difícil”, concluyó Mirón.