Por el cuarto

Con el mismo equipo que viene de vencer a Argentinos Juniors en Mar del Plata, Aldosivi afrontará un importante partido desde las 20.30 en Pergamino ante Douglas Haig y bajo el arbitraje de Alejandro Castro. Si gana, quedará cuarto, en zona de ascenso.

La formación de Aldosivi en el partido ante Argentinos Juniors. (Foto: Sergio Biale)

La formación de Aldosivi en el partido ante Argentinos Juniors. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi tiene un gran desafío por delante. El equipo de Fernando “Teté” Quiroz jugará desde las 20.30 un partido importante en Pergamino ante Douglas Haig y si logra hilvanar el tercer triunfo consecutivo en el certamen, se trepará al cuarto puesto de la Zona “A” quedando en posición de ascenso.

Es que los empates que se han dado en las últimas fechas abrieron las posibilidades de todos. Después de dos triunfos muy importantes en el Minella, los marplatenses deberán ratificar lo hecho en casa fuera de la misma.

El entrenador no quiere tocar nada de un equipo que ha funcionado bien para los objetivos que persigue, con 4 goles a favor y sólo 1 gol en contra desde que llegó Quiroz en su segundo paso por el conjunto del puerto de la ciudad.

Por eso, ha decidido que continúen los 11 que vienen de superar con claridad a Argentinos Juniors por 2 a 0. Es decir que saldrán al campo Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco.

Los suplentes serán Matías Vega, Nicolás Ayr, Roque Vargas, Gastón Díaz, Alejandro Capurro, Leonardo Fredes y Ángel Vildozo. El ex All Boys no está al 100% pero ante las lesiones y las ausencias, Quiroz lo necesita en el banco e incluso le dio algunos minutos ante el “bicho”.

Delante tendrá a un plantel de Douglas Haig que tiene intactas las esperanzas de meterse en la lucha por las plazas de ascenso al fútbol grande de la Argentina. El “Fogonero”, club por donde tuvo un paso fugaz el actual entrenador de Aldosivi, presentará una sola variante con el ingreso de Emanuel Moreno por Rodrigo Cabalucci.

También habrá una modificación en el habitual esquema táctico de Andrés Guglielminpietro que pasará del 4-2-3-1 al 4-3-1-2. En consecuencia, formará con Martín Perafán, Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Sebastián Carrera, Diego Levato y Matías Carabajal; Borrego, Víctor Gómez y Moreno.

ARBITRO ANTE BOCA UNIDOS

Para el siguiente partido de Aldosivi como local ante Boca Unidos de Corrientes, el árbitro será Saúl Laverni. Si bien en la presente temporada no ha dirigido al conjunto marplatense, en la 2013/2014 trae buenos recuerdos. Es que el “Tiburón” ganó 3 partidos y perdió sólo 1.

Justamente uno de ellos fue el triunfo ante los correntinos en su propia tierra por 3 a 1, ojalá se mantenga la tendencia.