Un punto que vale mucho

Aldosivi empató 0 a 0 en su visita a Douglas Haig de Pergamino y sigue sumando unidades importantes para pelear por el ascenso en la Primera B Nacional. El equipo mantiene su invicto desde que llegó Quiroz y está igualando la última posición de ascenso.

Aldosivi sumó un punto más en la lucha por el ascenso. (Foto: Archivo Diego Landi)

Aldosivi sumó un punto más en la lucha por el ascenso. (Foto: Archivo Diego Landi)

Aldosivi se mantiene invicto de la mano de “Teté” Quiroz. El equipo marplatense empató 0 a 0 con Douglas Haig de Pergamino como visitante y llegó a la línea de los 24 puntos, lo cuál le permite mantenerse con ilusiones de pelear por el ascenso.

El “Tiburón” pudo haberlo ganado, pero también se podría haber traído una derrota porque el local contó con oportunidades. Sin embargo, la solidez defensiva sigue siendo un baluarte importante en el equipo que ha sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego.

Los primeros minutos fueron de estudio, había mucho en juego para ambos y les costaba llegar con claridad a los arcos. Los remates aparecieron recién pasando los 10 minutos con un tiro de Carrera que se fue apenas desviado y Aldosivi respondió con un César Carranza, que después de un pase de Miracco, definió ante Perafán y también se fue afuera por poco.

Aldosivi estaba mejor y empezaba a generar mucho más que su rival. López Macri una vez más por derecha podía marcar la diferencia. Una internada suya continuó con el pase a César Carranza que siempre con todo el panorama en su cabeza, amagó el remate y tocó para Enrique Seccafién que venía desde atrás. Fiel a su calidad, “Quique” trató de definir contra el palo y el balón terminó estrellándose en el mismo poste.

Los de Pergamino apelaban a la velocidad en ofensiva para tratar de que la defensa del “Tiburón” sufriera algún sobre salto. Lo más claro fue una posibilidad que terminaba en gol, pero fue anulada por posición adelantada. Recién sobre el final de la primera parte, un tiro de Víctor Gómez fue tapado por Pablo Campodónico cuando se le metía a media altura.

En el complemento, el local empezó mejor parado y a Aldosivi le costaba cruzar el mediocampo y ser ofensivo. Nuevamente Campodónico empezó a tener trabajo y respondió bien para mantener su valla sin vencer.

El entrenador del “Tiburón” decidió tener un mediocampo más fresco aprovechando a López Macri y Carranza para contra atacar con velocidad. En el medio quedaron Galván, Capurro, Lamberti y Seccafién. Los dirigidos por Guglielminpietro insistían en llevar el peligro hacia el arco de Campodónico, a punto tal que mandó a la cancha a Cabalucci para reforzar el ataque y sacó al ex Aldosivi Diego Levato.

Douglas Haig hacía todo bien, excepto la definición y era el único motivo por el cuál el partido seguía igualado en cero.

Los marplatenses se defendieron bien, capearon el temporal y no sufrieron situaciones claras de gol en el arco propio; claro, tampoco atacaba con seriedad y parecía que estaba más cerca el punto que los tres que fue a buscar en un principio. Algunos contra golpes fueron buenos pero falló en el pase final.

Sin dudas, Nicolás López Macri fue determinante, pero le faltó muy poco para darle al “Tiburón” un triunfo que tenía su valor en oro. Sin embargo, el punto no está mal pensando en que se sigue sumando y está igualado en la zona de ascenso teniendo que disputar hoy un desempate.

El próximo lunes, desde las 20 en el Minella se viene una final más ante Boca Unidos para ratificar la cosecha de los últimos encuentros. Al menos defensivamente, se mantiene fuerte y sólo le convirtieron un gol en el ciclo invicto de “Teté” Quiroz.

Síntesis

Douglas Haig (Pergamino) 0: Martín Perafán; Alan Aguirre, Leandro Gioda, Franco Flores y Francisco Martínez; Matías Carabajal, Diego Levato, Sebastián Carrera, Elias Borrego, Victor Gómez y Emanuel Moreno – DT: Andrés Guglielminpietro

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Nicolás López Macri, Jonathan Galván, Hernán Lamberti y Enrique Seccafién; César Carranza y Nicolás Miracco – DT: Fernando Quiroz

Goles: No hubo
Cambios: 0m ST Ángel Orué por Emanuel Moreno (DH), 16m ST Gastón Díaz por Jonathan Galván (A) y Alejandro Capurro por Nicolás Miracco (A),25m ST Rodrigo Cabalucci por Levato (DH), 30m ST Ángel Vildozo por César Carranza (A) y 40m ST Gabriel Compagnucci por Matías Carabajal (DH),
Árbitro: Alejandro Castro
Estadio: “Miguel Morales” de Pergamino

QUINTA AMARILLA

Matías Lequi fue uno de los amonestados en el partido de esta noche ante Douglas Haig y llegó a la quinta amarilla. En ese caso, no podrá jugar el lunes y su lugar podría ser ocupado nuevamente por Nicolás Ayr.

POSICIONES – Zona A

  • 1º Gimnasia (J)29 ptos. (un partido más)
  • 2º San Martín (SJ) 28 ptos. (un partido más)
  • 3º Nueva Chicago 28 ptos. (un partido más)
  • 4º Colón (SF) 25 ptos.
  • 5º Boca Unidos (C) 24 ptos.
  • 6º Argentinos Juniors 24 ptos.
  • 7º Aldosivi (MDP) 24 ptos.
  • 8º Douglas Haig (Pergamino) 21 ptos.
  • 9º Instituto (Cba) 18 ptos.
  • 10º Ferro 16 ptos.
  • 11º Guaraní Antonio Franco 15 ptos.