Racing falló e Independiente festejó

En los penales, Independiente superó a Racing por 3 a 1 y se quedó con el clásico de Verano entre los equipos de Avellaneda. Habían empatado 2 a 2 con goles de Leandro Fernández y Lautaro Martínez.

En un vibrante clásico de Avellaneda, Independiente le ganó por penales a Racing 3-1 después de haber igualado 2 a 2 en el desarrollo de los 90 minutos. Emociones no faltaron y cada uno desplegó en la cancha los atributos que les dan identidad a sus entrenadores.

Leandro Fernández en dos oportunidades (una de penal) puso en ventaja primeramente al  conjunto de Holan, mientras que Lautaro Martínez también se encargó de anotar los dos goles para que la “Academia” empatara. Desde los 12 pasos, los jugadores de Racing fallaron más de lo que pudieron anotar.

El inicio del partido fue muy intenso con los dos equipos proponiendo mucha dinámica y presión alta. Una volea de Lisandro López fue la más clara del buen inicio racinguista, pero el “rojo” lo emparejó.

Luego de un centro atrás de Benítez que contuvo Musso, a los 9 minutos por derecha Independiente fue profundo y cuando llegaron al fondo, el centro atrás pegó en la mano de Barbieri. Vigliano cobró penal y Leandro Fernández lo transformó en el 1-0 que le daba un condimento más a un partido atractivo.

 

Leandro Fernández celebra su segundo gol con el colorido de la tribuna detrás.

La “Academia” fue a buscar el empate y tuvo un tiro libre de Zaracho que sacó Campaña y un remate mordido de Lautaro Martínez que también contuvo el arquero uruguayo. De contragolpe, Independiente volvió a mostrar su eficacia con una corrida Maximiliano Meza a pase de Leandro Fernández que fue a buscar la devolución al área y la encontró en el segundo palo. El reemplazante de Barco, definió de primera y convirtió el segundo gol.

A pesar de que Racing jugaba mejor con la pelota, el gol del descuento llegó por un error de su rival. Un horrible despeje de Alan Franco le cedió la pelota al equipo contrario y el centro lo llegó a puntear Lautaro Martínez para marcar el descuento. El partido se ponía cada vez mejor.

En el cierre del primer tiempo, volvieron las situaciones con Domínguez rematando de derecha y Campaña volviendo a mostrar solvencia en su atajada. Renzo Saravia que fue siempre una salida importante para el equipo de Coudet, lo tuvo de cabeza pero no acertó al arco. Independiente pudo responder con una buena jugada de Benítez otra vez y cuando Gigliotti llegó para meter el tercero, apareció Musso.

Racing siguió insistiendo en el inicio del complemento y lo tuvo dos veces. Primero con un centro de Lisandro López cuando estaba en posición de tiro que no pudo puntear en el segundo palo Lautaro Martínez y luego con un tiro de Neri Cardozo donde Campaña dio rebote y pudo contener en dos tiempos.

El partido entró en la lucha y el sacrificio porque el dinamismo que planteaban ambos se sentía en las piernas de los equipos. Racing siempre parecía más peligroso cuando atacaba y se volcaba en búsqueda del empate, mientras que el “Rojo” aguardaba agazapado para salir de contragolpe y sorprender.

Después de intentarlo por todas las vías, “Chacho” Coudet mandó a Donatti (una de las incorporaciones) como centro delantero en su debut con esta camiseta. Sin embargo, el empate llegó por otro error defensivo de Independiente. Lisandro López inició la jugada y fue a buscar la devolución al área. Cuando todo parecía dominado para Figal, falló en el cálculo y nuevamente “Licha” la peleó para puntearla al centro del área. Cayendose Lautaro Martínez la pisó y definió en el piso de espaldas al arco para convertir el 2-2 que resultaba más justo.

Con la finalización de los 90 minutos, los penales definirían el clásico. Racing erró las oportunidades que tuvo porque Triverio y el propio Lautaro Martínez tiraron los remates por encima el travesaño y Campaña le atajó el primer envío a Donatti. Los de Holan, a pesar de que Musso atajó el primer tiro de Gastón Silva, luego no falló y se llevó el clásico de Avellaneda por 3 a 1.

Síntesis

Independiente 2 (3): Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Gastón Silva; Diego Rodríguez, Nicolás Domingo, Maximiliano Meza, Leandro Fernández, Martín Benítez y Emmanuel Gigliotti – DT: Ariel Holan

Racing 2 (1): Juan Musso; Renzo Saravia, Rodrigo Schlegel, Miguel Barbieri y Alexis Soto; Nery Domínguez, Diego González, Matías Zaracho, Neri Cardozo; Lautaro Martínez y Lisandro López – DT: Eduardo Coudet

Goles: 9m PT Leandro Fernández -penal- (I), 22m ST Leandro Fernández (I), 25m ST Lautaro Martínez (R),

Cambios: 25m ST Lucas Albertengo por Martín Benítez (I), Jorge Figal por Alan Franco (I) y Brian Mansilla por Neri Cardozo (R) , 22m ST Jonás Gutiérrez por Diego Rodríguez (I), 36m ST Enrique Triverio por Alexis Soto (R), 39m ST Juan Sánchez Miño por Leandro Fernández (I), 42m ST Alejandro Donatti por Nery Domínguez (R)

Incidencias: 45m ST Expulsado Barbieri (R)

Penales: en Independiente convirtieron Maximiliano Meza, Lucas Albertengo y Nicolás Domingo mientras que Musso se lo atajó a Gastón Silva. En Racing anotó Diego González, erraron sus tiros Enrique Triverio y Lautaro Martínez en tanto que Campaña se lo atajó a Donatti.

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata