Punto que sirve en Tucumán

Aldosivi empató 0 a 0 ante Atlético Tucumán como visitante dentro de un encuentro que tuvo más situaciones claras para el “Tiburón” en los 90 minutos. El conjunto de Darío Franco ya acumula 6 encuentros sin derrotas.

Aldosivi dejó todo y sumó un buen punto. (Foto: Nicolás Reynaga)

En su visita al “José Fierro”, Aldosivi sumó un valioso punto ante Atlético Tucumán luego de empatar 0 a 0 y hacer un buen partido donde incluso contó con situaciones para terminar imponiéndose.

Si bien contó con sus situaciones, sobre todo en la primera parte, no pudo aprovecharlas y en el complemento soportó bien defensivamente a un equipo que puso a todos los jugadores que había reservado, en la cancha.

El “Tiburón” tomó la iniciativa del partido en los primeros instantes. Por el sector izquierdo, Cristian Llama desequilibraba y ganaba la pulseada ante Di Plácido. La presión que ejercía desde ese sector, generó una posibilidad de Brum que disparó desviado en la puerta del área.

El primer cuarto de hora fue prácticamente todo del equipo marplatense. Quilez tuvo la segunda clara tomando un balón que quedó boyando en la puerta del área y a la carrera, ensayó un fuerte pero desviado remate. Los tucumanos no estaban demasiado activos y buscaban ser rápidos en la contra.

Si bien el encuentro tenía algunos baches de juego, era Aldosivi el que tenía la iniciativa y no sufría en su propia meta. La tercera situación clara llegó pasando la media hora con un buen pase de Quilez por derecha que encontró en el área a Cristian Llama, del otro lado donde inició el partido, y definió fuerte otra vez, pero desviado. Le faltaba puntería para abrir la cuenta al conjunto de Franco.

Sobre el final del primer tiempo, apareció una situación clara de un tiro de esquina que pudo desviar en el camino Campodónico para que no se convierta en el primer gol. En un contragolpe de pelota parada, Neri Bandiera lo tuvo en velocidad y llegando a la puerta del área quiso definir por encima de un adelantado Josué Ayala pero no pudo levantarla demasiado. Así se cerró la primera parte, con la sensación de que el “Tiburón” merecía más.

En el inicio del complemento, sucedió algo poco común. Galván estaba ubicado marcando la presión en la salida de los tucumanos y pudo tomar un pase atrás que quedó corto para enfrentar mano a mano al arquero Ayala. Lo esquivó muy bien emulando su pasado de mediocampista, pero definió apenas al lado del palo cuando tenía el arco a disposición. Increíble situación perdida.

Los de Mar del Plata volvían a demostrar que el partido les era favorable ganando en la presión del mediocampo y asociandose bien cuando tenía la pelota sobre todo utilizando sus extremos sumados a los volantes por cada zona. Atlético Tucumán parecía depender demasiado de lo que hiciera Luis Rodríguez y para tratar de acompañarlo, Lavallén envió a la cancha al goleador Zampedri. Como contra partida, Sebastián Penco saltó al campo por Lugüercio.

La combinación entre los delanteros del “Decano” le dieron la primera opción con un pase exquisito de la “Pulga” para el nueve que la paró de pecho y lo llegó a incomodar Canever antes de un remate mordido que contuvo Campodónico. Aldosivi sufre el mal de los defensores porque Canever en una jugada donde marcaba a Acosta, se le cayó el rival sobre el brazo y si bien siguió jugando, no se recuperó y a los 20 fue reemplazado por Ramiro Arias.

Los ingresos de Aliendro y el marplatense Menéndez lo llevaron a ser muy ofensivo al local y se fue contra el arco marplatense sin generar situaciones claras ni exigir a Campodónico en ningún momento. Todo fue intento, pero nada con claridad en el resto del cotejo, pero el negocio ya estaba consumado para el conjunto de Franco.

Por sexto partido consecutivo, los marplatenses no perdieron y sumaron un punto importante, en una cancha complicada y con uno de los rivales de buen nivel que presenta el torneo.

Síntesis

Atlético Tucumán 0: Josué Ayala; Leonel Di Plácido, Bruno Biachi, Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Favio Álvarez, Guillermo Acosta, Jairo Palomino y Leandro González; Luis Rodríguez y José Méndez – DT: Pablo Lavallén

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico, Gastón Díaz, Jonathan Galván y Franco Canever; Ismael Quilez, Sebastián Navarro, Roberto Brum, Leandro Sosa Otermin; Neri Bandiera, Pablo Lugüercio y Cristian Llama – DT: Darío Franco

Goles: No hubo

Cambios: 10m ST Sebastián Penco por Pablo Lugüercio (A) y Fernando Zampedri por José Méndez (AT), 20m ST Ramiro Arias por Franco Canever (A), 21m ST Cristian Menéndez por Jairo Palomino (AT), 30m ST Rodrigo Aliendro por Favio Álvarez (AT) y 34m ST Antonio Medina por Cristian Llama (A)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: “José Fierro” de Tucumán

AHORA, EL DOMINGO POR LA NOCHE

Si bien se había anunciado para la tarde del próximo domingo, Aldosivi recibirá a Arsenal de Sarandí que hoy cayó por 2 a 1 ante Atlético Rafaela, el mismo domingo, pero el horario de las 15.30 que se había indicado primeramente, cambió para el de las 20.40.